.
MINAS

Ganancias del Grupo Mineros cayeron 2,8% en el primer semestre

martes, 15 de agosto de 2017
La República Más

La compañía reportó que en los seis primeros meses totalizó $402.250 millones en ingresos operacionales

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Al ritmo como las grandes empresas revelan sus estados financieros del primer semestre del año, Grupo Mineros S.A. anunció que al cierre de los seis primeros meses totalizó $402.250 millones en ingresos operacionales, lo que le representó, en general, un crecimiento de 14,2% en comparación con los de 2016.

La ganancias del Grupo cerraron con una caída de 2,8%, pues aL finalizar el primer semestre se alcanzó una utilidad neta de $67.205 millones, en comparación con $69.106 millones del año pasado.

Para el presidente de la compañía, Andrés Restrepo, estos resultados se deben al momento que en está viviendo la minería, sumado a la desaceleración económica que no está en un buen momento. Sin embargo, aclaró que "en Nicaragua se vienen realizando algunas inversiones que le permitirán a la empresa crecer y consolidar buenos resultados".

En cuanto al consolidado de Hemco, empresa que pertenece al Grupo, la vicepresidente corporativa , María Victoria Calle, señaló que sus ingresos operacionales tuvieron un crecimiento de 49,9%, pues pasaron de $46.288 millones en 2016 a $69.375 millones en 2017.

Ya en cuanto a las ganancias de esta empresa, Calle manifestó que totalizaron un primer semestre en verde. "La utilidad de Hemco tuvo un crecimiento de 262,6%, pues paso de $2.176 millones a $7.889 millones", acotó.

en Nicaragua se estan realizando algunas inversiones

se sumó a esa lista y anunció que en

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Turismo 25/04/2024 NH Hotels anunció la unificación de su identidad corporativa global con Minor Hotels

La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa

Industria 24/04/2024 Comerciantes son más optimistas sobre la situación económica que los industriales

La caída en las existencias le permitió al Índice de Confianza Comercial subir en marzo