MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nueva EPS
Si bien se confirmó el hecho, el vacío en los indicadores de la compañía no es nuevo, desde 2024 la Supersalud hizo referencias a las cifras financieras
La Superintendencia de Salud confirmó que Nueva EPS no brindó información sobre sus estados financieros. La entidad señaló que la prestadora de salud presenta “incumplimientos en el reporte de información para los periodos de marzo a noviembre de 2024”.
El documento compartido por el representante a la Cámara, Andrés Forero, señaló que la última vez que hubo reportes consolidados sobre las finanzas de la empresa fue en 2023.
Y es que el ente de control radicó un documento a finales de octubre de 2024, lo anterior se dio para hacer el requerimiento de los reportes financieros.
“Una vez realizada la verificación en el sistema de correspondencia, se evidencia que a la fecha esta Superintendencia no ha recibido respuesta a la comunicación enviada”, enfatizó el ente de control.
La entidad señaló que los incumplimientos de la compañía impidieron el seguimiento a sus indicadores financieros, y a las “respectivas acciones como lo establece la ley”.
El superintendente de Salud, Giovanni Rubiano, señaló a finales de 2024 que en la compañía hay un vacío en la presentación de facturas, y el mismo ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, expresó que la EPS adeudaba $5,5 billones”.
“Lo que sucede es que encontramos cada día más facturas que no fueron incluidas en la gestión financiera de la EPS. Son más que $5,5 billones y contando. Nadie advirtió de estos montos y nadie sabía, sino que nos encontramos esto debajo del tapete”, señaló en ese momento el superintendente.
El grupo cuenta actualmente con presencia en Chile, Perú y Colombia, gestionando 41 centros comerciales que suman más de 1.45 millones de m² de superficie bruta arrendable
La iniciativa contempla la perforación de hasta 55 pozos exploratorios desde un máximo de 11 plataformas, junto con la instalación de infraestructura
De acuerdo con la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, el Índice de Confianza Comercial cayó 3,4 puntos porcentuales en febrero a una cifra de 22,6%