MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nueva EPS
El operador farmacéutico señaló que la EPS no girado la totalidad de los recursos correspondientes a enero por $110.000 millones
Audifarma S.A. advirtió a través de un comunicado que, debido al incumplimiento en los pagos de Nueva EPS por $110.000 millones, podría estar en riesgo de suspender sus servicios de salud.
El operador farmacéutico denunció que la EPS solo ha girado $43.282 millones al cierre de enero, lo que significa menos de la mitad de los acordado en un convenio administrativo que fue firmado el pasado 11 de diciembre de 2024, con la intermediación de la Superintendencia Nacional de Salud.
Agregó que Nueva EPS tampoco ha enviado la información necesaria para legalizar los pagos adicionales que ascienden a $486.315 millones al corte de 31 de diciembre de 2024, lo que ha retrasado los procesos de depuración y conciliación de la cartera.
“La eventual falta de pago pone en grave riesgo la vida de millones de usuarios, especialmente aquellos que padecen enfermedades crónicas o de alto costo, debido a que se compromete la disponibilidad de estos insumos esenciales, el control y tratamiento de sus patologías”, dijo Audifarma en un comunicado.
"Audifarma se encuentra haciendo un esfuerzo unilateral para mantener las condiciones en la prestación del servicio sin contar con los servicios suficientes, situación que contribuye al desequilibrio de la cadena de desabastecimiento y afecta a los laboratorios farmacéuticos", agregó.
La Utilidad Neta alcanzó US$104,5 millones, lo que equivale a un alza de 55,9% con respecto al mismo periodo de 2024
Esta reducción se explica principalmente por la finalización del proyecto Magdalena 2, cuya entrega de la última unidad funcional a cargo de la Empresa se realizó en el mes de julio de 2025