.
AUTOMOTOR "Esperamos vender hasta 6.000 vehículos para cierre del año y continuar creciendo"
viernes, 17 de septiembre de 2021

Hyundai espera aumentar su participación en el mercado 10% en los próximos tres años y para 2022 lanzar otros cinco vehículos


Hyundai se ha posicionado como la marca con mayor crecimiento en el mercado automotor durante 2021. A corte de agosto, por ejemplo, presenta una variación de 169,92% y para lo que resta del año espera impulsar aún más la cifra de ventas. LR habló con Luis Torres, nuevo CEO de la marca para Colombia, para conocer de cerca su plan de acción.

¿Cómo avanza la recuperación del mercado?

Nos encontramos ante dos velocidades: una en el que todo lo que tenemos se está vendiendo y por lo tanto somos mucho más eficientes que en el pasado, pero la realidad es que todos podríamos estar vendiendo más, porque la demanda supera la oferta y eso nunca es bueno en un mercado.

¿Cuál es la participación que tienen en el mercado nacional?

Somos la marca que más crece en Colombia y estamos en el top 10, pero nuestra ambición para los próximos dos años es estar en el top cinco y alcanzar un 10% del total del mercado en los próximos tres años.

¿Cuántas unidades esperan vender durante 2021?

Hoy en día hemos superado los 4.300 vehículos, estaríamos en disposición de tener mayor rendimiento, pero con las limitaciones de inventario estamos seguros de que vamos a superar 6.000 carros, si todo va bien y nos dan alguna unidad más desde el fabricante quizá podríamos llegar a las 7.000 unidades al cerrar el año.

¿Cuántos lanzamientos tienen programados?

El nuevo lanzamiento del Tucson en septiembre y antes de final de año vamos a tener otro anuncio. Para inicio de 2022 saldrá la nueva Creta y luego tendremos otros cinco productos en el mercado, ya sean nuevos o con nueva tecnología.

LOS CONTRASTES

  • Noel Ardila ReyDirector Comercial de Hyundai en Colombia

    “El lanzamiento temprano de los modelos 2022 en todo el portafolio de vehículos livianos Hyundai ha permitido los buenos resultados alcanzados a la fecha”.

¿Vieron crecimiento en los canales digitales?

Sí, el tema de canales digitales es el presente. Hemos hecho ventas digitales, pero es una velocidad más lenta que el canal de transacción. Hemos tenido unas 14.000 mensualmente.

¿Cómo está en cobertura nacional?

Actualmente estamos presentes en 39 vitrinas, es un número importante con un 95% de cobertura.

¿Cómo está Colombia versus los otros países?

En la región somos los que más crecemos en términos porcentuales, la marca está pasando por un muy buen momento, estamos de moda en Colombia.

¿Qué cree que los ha favorecido?

Hemos estado a la vanguardia en tecnología, en sostenibilidad y nuestro producto está pensado especialmente para el cliente colombiano.

¿Cómo está la infraestructura para la movilidad sostenible?

Creo que está muy concienciada, pero desgraciadamente las velocidades nunca son satisfactorias en este sentido, es una adaptación y vamos poco a poco. Pero Colombia está muy mentalizada y creo que es el primer paso que se debe dar.

¿Tienen planes de financiamiento para los usuarios?

Tenemos plan de financiación con nuestro partner el Banco Santander, tenemos cuotas desde $390.000, estamos a diario viendo que somos capaces de llegar a casi todo estrato que compre carro nuevo. Colombia está muy arriba en lo que es financiación.

¿Qué otros hitos vienen para la compañía?

Queremos brindarle a los clientes la oportunidad de mudarse a otras tecnologías, haremos un plan con el que pueden cambiar sus carros por ser de la familia Hyundai, lo habilitaremos en los próximos meses.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 21/10/2021 Plataforma DiDi Food anunció su llegada a Bogotá con amplia variedad gastronómica

Como parte de su propuesta de valor, buscará apoyar el proceso de reactivación del sector gastronómico e impulsar la digitalización

Industria 22/10/2021 “Desde el próximo año tendremos más lanzamientos de envases de agua en cajas”

Tetra Pak cambió su razón social a Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC) para contribuir a la economía circular

Industria 20/10/2021 Bancolombia, Nutresa y Alpina son las empresas con mejor reputación según Merco

Así mismo, Arturo Calle, Juan Carlos Mora y Carlos Ignacio Gallego fueron reconocidos como los líderes con mejor reputación del país

MÁS EMPRESAS