.
CONTENIDO PATROCINADO

Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

lunes, 22 de abril de 2024

Contenido patrocinado

Foto: Contenido patrocinado

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema

Contenido patrocinado

Con el avance de la digitalización y la masificación de la conectividad de alta velocidad, la educación tradicional se ha expandido más allá de las aulas físicas. Las universidades virtuales, también conocidas como universidades en línea, se han consolidado como un modelo educativo innovador, el cual brinda una enorme comodidad y flexibilidad a los estudiantes. Analizamos a continuación los beneficios de estudiar en una universidad virtual, desde diferentes tópicos.

¿Qué tan bueno es estudiar en una universidad en línea? ¿Cuáles son sus ventajas más destacables?

Profesores expertos y accesibilidad las 24 horas del día a numerosos recursos
Las universidades online suelen contar con profesores altamente experimentados en sus respectivos campos. Estos instructores están bien versados en el uso de metodologías y tecnologías de enseñanza en línea para brindar una instrucción atractiva y efectiva. Además, las universidades virtuales brindan acceso a bibliotecas digitales, bases de datos de investigación y otros recursos que apoyan los esfuerzos de aprendizaje e investigación de los estudiantes. Al estar estos disponibles en internet, los mismos pueden ser accesibles a cualquier hora y día.

Servicios de apoyo
Las universidades digitalizadas también brindan servicios integrales de apoyo a los estudiantes, tales como: asesoramiento académico, tutoría, y asistencia técnica en línea, lo cual garantiza que los estudiantes tengan los recursos que necesitan para aprobar exitosamente sus materias y asignaciones. Estos servicios de apoyo también ayudan a los estudiantes a superar muchos desafíos y los mantienen motivados durante todo su recorrido educativo.

Rentabilidad
Estudiar en una universidad virtual puede resultar rentable en comparación con las instituciones tradicionales. Los programas en línea suelen tener tasas de matrícula más bajas y los estudiantes pueden ahorrar en gastos asociados con los desplazamientos, el alojamiento y los libros de texto. Además, las universidades virtuales suelen ofrecer, ocasionalmente, ayudas financieras y becas a estudiantes elegibles, lo que hace que la educación sea más accesible y asequible.

Aprendizaje personalizado
La educación en línea ofrece experiencias de aprendizaje totalmente personalizadas. Los estudiantes pueden progresar a su propio ritmo, revisar conceptos que les resulten muy desafiantes y concentrarse en sus necesidades de aprendizaje individuales. Esta flexibilidad fomenta un entorno de aprendizaje a su propio ritmo, lo que permite a los estudiantes comprender los conceptos más a fondo antes de pasar al siguiente tema.

Universidad virtual: un modelo educativo innovador
Una universidad virtual es una institución que ofrece educación principal o enteramente a través de plataformas en línea. Para ello se apoya en herramientas y tecnologías digitales que facilitan y simplifican el proceso de aprendizaje, la comunicación y la colaboración. Es por ello que este innovador modelo educativo ha ganado popularidad tanto en los estudiantes como en los docentes.

¿De qué manera innova la educación universitaria virtual? Son muchas las formas en que la universidad virtual innova en el sector académico. Una de ellas es su gran número de ofertas educativas: van desde cursos técnicos y pregrados hasta maestrías y doctorados.

Obviamente, al hablar de innovación, estas instituciones emplean diversas herramientas interactivas, recursos multimedia y aulas virtuales para mejorar la experiencia de aprendizaje. Estas tecnologías permiten a los estudiantes interactuar con los materiales del curso a través de videos, simulaciones, debates en línea y proyectos colaborativos. Un hecho a destacar es que estos entornos de aprendizaje interactivos promueven la participación activa, el pensamiento crítico y las habilidades para resolver problemas.

¿Dónde estudiar en línea en Colombia?
Existen varias instituciones establecidas en Colombia donde se imparten clases virtuales. Algunas de las más reconocidas son:

Unir en Colombia (universidad virtual, 100% en línea)
Es una institución académica española 100% virtual, la cual brinda herramientas de aprendizaje totalmente digitalizadas y optimizadas para la facilitación y simplificación de las clases. Una de las ventajas de esta universidad digital es que los títulos son válidos tanto en Europa como en Colombia y cuenta con el aval de numerosos organismos académicos a nivel mundial.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad)
De acuerdo con los datos que suministra esta institución académica virtual, ya ha graduado más 130.000 estudiantes y cuenta con el aval de varios entes públicos. Una de las características de esta universidad es que brinda financiamiento y descuentos.

Universidad EAN
Esta institución brinda formación académica tanto presencial como remoto y se enfoca en la formación para el emprendimiento sostenible.

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc)
La Uptc es otra de las universidades que dispone de programas educativos tanto presenciales como remotos y mixtos. Esta universidad proporciona numerosas ofertas académicas tanto en sus programas de pregrado, posgrado y educación continuada.

Fundación Universitaria Católica del Norte (UCN)
La Universidad Católica del Norte se caracteriza por ofrecer numerosas ofertas en sus programas de estudios, tanto por tecnología, carreras de pregrado, especializaciones y maestrías. También destaca su completa modalidad digital y prueba de ello es que sus servicios y herramientas están totalmente digitalizados.

Por qué elegir Unir en Colombia
Como indicamos anteriormente, se trata de una universidad privada española que imparte titulaciones oficiales verificadas por el Consejo de Universidades de España y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca). Además, sus títulos cuentan con plena validez en España y en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (Eees), y pueden ser perfectamente homologados por las autoridades educativas de Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 15/05/2024 Conconcreto reportó $127.603 millones en ingresos para el primer trimestre del año

La ganancia operativa de la empresa alcanzó $55.541 millones, 52,5% más que el año pasado; el patrimonio alcanzó $55,541 millones

Educación 17/05/2024 Rectora de la Universidad de los Andes pidió que se respete la autonomía de la Unal

Raquel Bernal aseguró que las instituciones educativas deben estar libres de las influencias políticas, económicas y religiosas. José Ismael Peña se sumó a su llamado

Educación 15/05/2024 Universidad Nacional alertó al Gobierno por afectación de orden público en la institución

Directivos de la institución enviaron una misiva para solicitar acompañamiento durante la conmemoración del 16 de mayo de 1984