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Álvaro Cohen, country manager de Lego de Continente, distribuidor oficial de la marca en territorio nacional
ENTRETENIMIENTO

“Hoy abrimos la nueva tienda Lego, que representa la evolución de la marca”

viernes, 17 de octubre de 2025

Álvaro Cohen, country manager de Lego de Continente, distribuidor oficial de la marca en territorio nacional

Foto: Alejandro Lugo / LR

Álvaro Cohen, country manager para Lego de Continente, distribuidor oficial en Colombia, anunció que inician la transformación de las ocho tiendas en el país

Hoy, la icónica marca de sets de ladrillos, Lego, realiza su nueva apertura en Colombia. Tendrá un nuevo punto de venta en el Centro Comercial Andino, que se une a las ocho tiendas propias que tiene el país. Álvaro Cohen, country manager de Lego de Continente, distribuidor oficial de la marca en territorio nacional, explicó cómo se están transformando y cómo proyectan aumentar la base de clientes.

¿Cuál es la apuesta con la nueva tienda?

Es la evolución de la marca, fruto de toda la experiencia que como distribuidores hemos tenido. Entendemos que las prioridades van asociadas a nuestros valores, entendidos como creatividad, aprendizaje, diversión y horas de armado en familia.

Nuestro propósito como marca siempre es evolucionar, esta nueva tienda de 94 metros cuadrados presenta alternativas de juego diferentes y proximidad con nuestros clientes. Seguimos conservando los valores de jugabilidad, usabilidad y sobre todo de creatividad. Esa es la propuesta que estamos trayendo, incluye mesas de armado y muebles para interactuar.

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Alejandro Lugo / LR

¿Cómo seguirá la evolución en las otras tiendas?

Lo que tenemos diseñado es hacer una transformación de nuestros formatos. El plan es que en un horizonte cercano a los cinco años podamos transformar todas nuestras tiendas. Nos interesa estar no solamente con los más altos estándares de calidad, sino también por conservar y guiarnos siempre pensando en nuestros clientes, chicos y grandes, Lego es una marca que te permite interactuar para todos los segmentos.

¿Dónde están las tiendas?

Sin contar la nueva, tenemos cuatro aquí en Bogotá, en el Centro comercial Unicentro, Andino, Titán y Santafé. En Medellín tenemos en El Tesoro y en Viva Envigado, en Barranquilla tenemos en Viva Barranquilla, y en Cali, en Jardín Plaza.

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¿Cuál es la cobertura digital?

Tenemos una gran fortaleza por nuestro ecommerce, es nuestra tienda más grande y nuestra mejor vitrina. Nos caracterizamos por tener una omnicanalidad presente en todos los formatos. El propósito es facilitar la toma de decisión, estar presentes en todos los momentos de compra, y ser flexibles para adaptarnos a cómo se está moviendo la demanda hoy en día. Por eso también tenemos nuestra app.

Cada vez nos estamos robusteciendo más, estamos visualizando cómo será el negocio en los próximos años con la cantidad de cambios tecnológicos que avanzan en el mundo, pero sin perder nuestra cercanía.

¿A que generaciones están llegando?

Tenemos la fortuna de tener productos que van acorde a todos los segmentos y nichos de mercado. Hemos estado transformando los estándares con nuevos productos y opciones para los más grandes. Más allá de segmentos, nuestra principal propuesta es llevar horas de armado y tradición a las familias colombianas. Queremos unir familias por medio de Lego, nuestro propósito es construir los constructores del mañana.

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¿Cómo hace parte Lego de la tendencia de la nostalgia?

Nostalgia y recuerdos son las palabras clave. Cuando los adultos ingresan a nuestras tiendas, evocan cuando eran pequeños, armaban y tenían construcciones, recuerdos se asocian a momentos en familia.

Eso es lo que queremos seguir desarrollando con los más chicos, que sean nuestros clientes del futuro y también tengan esos sentimientos. Eso lo hacemos por medio de la experiencia, traducida en productos correctos, que responden a las demandas y a los puntos de pasión que movilizan a los clientes y ellos valoran.

LOS CONTRASTES

  • Camilo Ángel MorenoGerente de Unicentro Bogotá

    “Lego anima a imaginar, construir y jugar en familia. Es un espacio donde la innovación y la diversión confluyen para crear experiencias inolvidables”.

¿Cuáles son las líneas que más mueven a los adultos?

Así como vienen muchos adultos con nostalgia de lo que anteriormente vivieron, también hay otro grupo que, con las nuevas innovaciones de producto, se sienten favorecidos, por ejemplo, el segmento de autos o de botánica ha sido absolutamente determinante porque hay alternativas para sintonizarse con nuestra marca.

¿Y en los niños?

Tenemos todas las opciones, porque Lego es una marca diseñada para nuestros niños. Arrancamos desde Duplo, nuestra línea de iniciación, desde un año y medio en adelante y desde ahí vamos navegando por todos los años. Tenemos puntos de entrada en todas nuestras líneas y eso nos da versatilidad y alcance.

Álvaro Cohen, country manager de Lego de Continente, distribuidor oficial de la marca en territorio nacional
Alejandro Lugo / LR

¿Cuál es el rango de precios?

Tenemos precio de entrada desde $29.900. Invitamos a toda nuestra comunidad a que vean que Lego es una marca cercana, no solo desde el discurso, sino desde el hacer. Quiere decir que van a encontrar todo tipo de opciones no solamente desde el precio de entrada, sino con sets para todos los gustos.

¿Cómo se preparan para Halloween y otras temporadas?

Todas las temporadas las vivimos con intensidad, vestimos nuestras tiendas, para Halloween tenemos una campaña súper especial que arranca desde el viernes 31 en tienda, donde vamos a tener muchas sorpresas.

A mediados de noviembre ya vamos a estar sintiendo la temporada de navidad, que es nuestra época más relevante del año. Por ser una industria de juguetes, esa época es absolutamente determinante, alrededor de 60% de nuestra venta se puede concentrar en este momento, pero también somos muy fuertes para el día del niño en abril, de madres en mayo y padres en junio. Son picos relevantes para el negoció. Lo que buscamos es tener continuidad y cercanía con los consumidores, que sepan que van a encontrar todo lo que necesiten.

¿Cuál es la visión a largo plazo en Colombia?

Está enfocada en seguir llegando a más hogares colombianos. Nunca la base de clientes va a ser suficiente y en eso estamos trabajando, despachamos desde nuestro ecommerce a todas las regiones y no perder el contacto con nuestros clientes, ese es nuestro pilar de negocio.

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