MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Franceen Gonzalez, presidenta Legoland Florida
Franceen Gonzales, presidenta de Legoland Florida Resort, habló de la atracción que llegará en la primavera del próximo año tras US$42 millones invertidos
Legoland Florida Resort está ubicado en los icónicos Cypress Gardens creados en 1935, tiene 150 acres (607.028 metros cuadrados) en los que se encuentra el Legoland Hotel, Legoland Theme Park, Legoland Water Park, Peppa Pig Theme Park, y el 23 de mayo fue inaugurado el acuario Sea Life.
Franceen Gonzales, presidenta de Legoland Florida Resort, vino a Colombia para asistir al IX Latin American Amusement Expo organizado por la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones, Acolap. La presidenta contó qué nuevas atracciones tendrán y cuál es el alcance con la marca Lego.
En 2026 vamos a abrir una montaña rusa cubierta con la que vamos a subir en asistencia y en la cual invertimos US$42 millones. También se abrirá otra en Californa y en total serán US$90 millones.
Es una estrategia para ampliar el tipo de audiencia, porque hoy en día son familias con niños de menos de 12 años en Legoland Theme Park y menos de seis para Peppa Pig Theme Park. En cambio, para el acuario son todas las generaciones, puede venir la abuelita con toda la familia. Esperamos que suba el número de visitantes. En 2022 abrimos Peppa Pig Theme Park y subió la asistencia, cuando abrió el Pirate Island Hotel en 2020 también subió la ocupación y asistencia a los parques.
Depende de la temporada. Para nosotros los picos son en spring break, en marzo y abril, también la Semana Santa es importante porque el clima no está tan caluroso y hay muchos niños que no están en la escuela. Durante el verano el pico es más consistente. Tenemos el Lego Festival y la fiesta de Navidad, y esos tiempos también son de picos, con ocupaciones de más de 90%. Tenemos millones de personas que llegan cada año, tenemos 468 habitaciones.
Cerca de 5%, no tenemos el mismo tamaño de Disney o Universal, nosotros estamos en el mercado más competitivo en el mundo, tener un gran market share entre esos competidores es muy difícil.
Disney Orlando llegó a 73 millones de visitantes en 2024, lo más alto de Estados Unidos, pero para nosotros es bueno porque si vienen a Orlando, van a venir a Legoland, estamos a hora y media, al igual que desde Tampa y a cuatro horas de Miami. También hay visitantes que hacen sus planes de vacaciones y compran sus tiquetes para ir a Legoland por unos días y a Disney por otros días.
Nuestros parques no son solo mecánicos, sino creativos, de hacer cosas con la familia, con su mente y sus manos, por eso Legoland Florida es diferente y porque todo es de la marca Lego, la más poderosa en juegos, que también es muy estricta, hace inspecciones para garantizar que mantengamos la calidad, porque nuestro parque es un reflejo de la marca. Es importante escoger una marca poderosa y que tenga larga vida porque es una inversión a largo plazo.
Ya tenemos asociación con la marca Minecraft y tenemos una alianza con Fortnite de Epic Games. Porque los niños cada día están más en el gaming digital y Lego es más táctil. Entonces estas asociaciones son importantes porque se pueden desarrollar en los dos aspectos.
Legoland es parte de Merlin Entertainment, el segundo operador de parques y atracciones más importante del mundo, después de Disney. Legoland Florida es el número cuatro dentro de Merlin que tiene 140 propiedades. Los Legoland son muy importantes para el grupo porque son muy grandes y Legoland Florida es el único que está abierto los 365 días del año.
Ante la masiva asistencia esperada, el Distrito ha preparado un completo plan de movilidad y transporte para facilitar el acceso al evento
Craig Carter, quien ha dirigido empresas de planificación de viajes de lujo, y otros cuatro inversionistas con experiencia en hotelería adquirieron la marca