MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Franceen Gonzalez, presidenta Legoland Florida
Franceen Gonzales, presidenta de Legoland Florida Resort, habló de la atracción que llegará en la primavera del próximo año tras US$42 millones invertidos
Legoland Florida Resort está ubicado en los icónicos Cypress Gardens creados en 1935, tiene 150 acres (607.028 metros cuadrados) en los que se encuentra el Legoland Hotel, Legoland Theme Park, Legoland Water Park, Peppa Pig Theme Park, y el 23 de mayo fue inaugurado el acuario Sea Life.
Franceen Gonzales, presidenta de Legoland Florida Resort, vino a Colombia para asistir al IX Latin American Amusement Expo organizado por la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones, Acolap. La presidenta contó qué nuevas atracciones tendrán y cuál es el alcance con la marca Lego.

En 2026 vamos a abrir una montaña rusa cubierta con la que vamos a subir en asistencia y en la cual invertimos US$42 millones. También se abrirá otra en Californa y en total serán US$90 millones.
Es una estrategia para ampliar el tipo de audiencia, porque hoy en día son familias con niños de menos de 12 años en Legoland Theme Park y menos de seis para Peppa Pig Theme Park. En cambio, para el acuario son todas las generaciones, puede venir la abuelita con toda la familia. Esperamos que suba el número de visitantes. En 2022 abrimos Peppa Pig Theme Park y subió la asistencia, cuando abrió el Pirate Island Hotel en 2020 también subió la ocupación y asistencia a los parques.
Depende de la temporada. Para nosotros los picos son en spring break, en marzo y abril, también la Semana Santa es importante porque el clima no está tan caluroso y hay muchos niños que no están en la escuela. Durante el verano el pico es más consistente. Tenemos el Lego Festival y la fiesta de Navidad, y esos tiempos también son de picos, con ocupaciones de más de 90%. Tenemos millones de personas que llegan cada año, tenemos 468 habitaciones.
Cerca de 5%, no tenemos el mismo tamaño de Disney o Universal, nosotros estamos en el mercado más competitivo en el mundo, tener un gran market share entre esos competidores es muy difícil.
Disney Orlando llegó a 73 millones de visitantes en 2024, lo más alto de Estados Unidos, pero para nosotros es bueno porque si vienen a Orlando, van a venir a Legoland, estamos a hora y media, al igual que desde Tampa y a cuatro horas de Miami. También hay visitantes que hacen sus planes de vacaciones y compran sus tiquetes para ir a Legoland por unos días y a Disney por otros días.
Nuestros parques no son solo mecánicos, sino creativos, de hacer cosas con la familia, con su mente y sus manos, por eso Legoland Florida es diferente y porque todo es de la marca Lego, la más poderosa en juegos, que también es muy estricta, hace inspecciones para garantizar que mantengamos la calidad, porque nuestro parque es un reflejo de la marca. Es importante escoger una marca poderosa y que tenga larga vida porque es una inversión a largo plazo.
Ya tenemos asociación con la marca Minecraft y tenemos una alianza con Fortnite de Epic Games. Porque los niños cada día están más en el gaming digital y Lego es más táctil. Entonces estas asociaciones son importantes porque se pueden desarrollar en los dos aspectos.
Legoland es parte de Merlin Entertainment, el segundo operador de parques y atracciones más importante del mundo, después de Disney. Legoland Florida es el número cuatro dentro de Merlin que tiene 140 propiedades. Los Legoland son muy importantes para el grupo porque son muy grandes y Legoland Florida es el único que está abierto los 365 días del año.
Nuestro Bogotá optó por una atracción oficial de la franquicia de Nickelodeon de cerca de 200 metros cuadrados de área dedicada, que combina el edu-entretenimiento con la temática navideña
La oferta de Paramount, respaldada en gran medida por la familia del cofundador de Oracle Corp., Larry Ellison, incluye financiamiento de deuda de Apollo Global Management Inc
La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios