MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El fabricante danés de los coloridos bloques de juguete aumentó sus ventas anuales 13% hasta 74.300 millones de coronas
El año pasado, Lego A/S arrebató mayor participación de mercado a sus mayores competidores, consolidando su posición como el mayor fabricante de juguetes del mundo, después de que sus ingresos crecieran hasta alcanzar un récord.
El fabricante danés de los coloridos bloques de juguete aumentó sus ventas anuales 13% hasta 74.300 millones de coronas (US$10.800 millones) en 2024, impulsado por una fuerte demanda en América, Europa y Oriente Medio, dijo la empresa de capital cerrado en su informe de resultados el martes. Sus mayores competidores, Mattel Inc. y Hasbro Inc., registraron descensos en las ventas en 2024.
“Ha sido un año fantástico, en el que hemos ganado mucha cuota de mercado en todo el mundo”, dijo el director ejecutivo Niels B. Christiansen en una entrevista telefónica. “Lo interesante es que no se trata de un solo país o un solo producto. Es un fenómeno muy amplio”.
Lego ha invertido mucho en los últimos años en ampliar su cartera y su número de productos alcanzó un máximo histórico de 840 el año pasado. La empresa también está construyendo nuevas fábricas, incluida una en Virginia (Estados Unidos), y está incursionando en los juegos y los juguetes digitales. Durante 2025, el fabricante de juguetes espera presentar sus primeros sets en alianzas con Nike Inc. y la Fórmula 1 para aprovechar el segmento deportivo.
“Estados Unidos es, con diferencia, el mayor mercado de juguetes, y también de Lego”, afirma Christiansen. “Muchas de nuestras propiedades intelectuales, desde Star Wars hasta deportes con Nike y otras tendencias, provienen de Estados Unidos, por lo que están totalmente integradas en todo lo que hacemos”.
Actualmente, la mayoría de los ladrillos Lego que se venden en Estados Unidos se producen en la fábrica que la compañía tiene en Monterrey, México, y podrían estar sujetos a aranceles si el presidente Donald Trump cumple con su plan de imponer un impuesto comercial el 2 de abril. La nueva fábrica de Lego en Virginia no abrirá hasta 2027.
Christiansen no está demasiado preocupado por un posible impacto de los aranceles después de que Lego vio aumentar su beneficio operativo alrededor de un 10% a 18.700 millones de coronas en 2024.
“Si podemos mantener este nivel de crecimiento, entonces los aranceles no serán el mayor problema”, afirmó el director ejecutivo.
Los acuerdos incluyen intercambio de datos para análisis estadísticos y el trabajo conjunto en iniciativas de promoción de la región como un destino turístico destacado
La Fundación Tiempo de Juego realizará un evento el 2 de abril de recaudación de fondos para apoyar proyectos de niñas, niños y jóvenes