.
ENERGÍA Enel-Codensa inició la construcción de una nueva subestación eléctrica en Bogotá
miércoles, 11 de marzo de 2020

Subestación atenderá la creciente demanda de energía del occidente de Bogotá y contará con una inversión de $20.000 millones

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Tras haber conseguido la licencia ambiental por parte de la Secretaría Distrital de Ambiente, Enel-Codensa anunció que iniciará la construcción de una nueva subestación eléctrica en Bogotá, denominada “Terminal” cuyo objetivo principal será atender la zona centro occidente de Bogotá, especialmente las localidades de Fontibón y Kennedy, en las que se viene incrementando la demanda de energía residencial, comercial e industrial.

La compañía anunció para dicho proyecto tendrá una inversión de $20.000 millones y estará ubicado en la Avenida Centenario (Calle 17) entre las Carreras 78 y 79.

La Subestación Terminal tendrá una potencia instalada inicial de 80 MVA (millones de voltiamperios) y contará con dos transformadores en su primera fase, dos circuitos de alta tensión, y equipos y tecnología de soporte, monitoreo, seguridad y protección.

Enel-Codensa confirmó también que se espera que la construcción como tal arranque en junio, y en los próximos meses se hará el alistamiento de materiales y equipos necesarios para el desarrollo de la infraestructura eléctrica.

“Esta subestación hace parte del plan de expansión de subestaciones de alta tensión de Enel-Codensa, y del robusto plan de inversiones que la Compañía viene realizando en toda la zona de operación, con el objetivo de fortalecer la infraestructura eléctrica, atender la creciente demanda de energía”, indicó Luis Alejandro Rincón, Subgerente de Unidad Operativa de Alta Tensión de Enel-Codensa.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 14/05/2021 Tatiana Mejía asume la Presidencia de Tiendas D1 tras el retiro de Fernando González

La empresa anunció que González se retiró para dedicarse a proyectos personales fuera del país, después de asumir el cargo en 2019

Energía 13/05/2021 Terpel importa 30.000 barriles de combustible de Ecuador para evitar desabastecimiento

El combustible llegará a lso departamentos del sur del país para apoyar la situación y evitar el desabastecimiento por el Paro Nacional

Telecomunicaciones 13/05/2021 Operador WOM anunció beneficios para usuarios que activen una SIM card prepago

El operador informó sobre beneficios para la adquisición de dispositivos móviles

MÁS EMPRESAS