.
EMPRESAS

Empresas le apuestan al talento para mayores resultados

lunes, 14 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González

Según Luz María Jaramillo, Country Managing Partner de EY Colombia, para lograr el éxito empresarial, cada empleado debe ser un emprendedor, pues conseguir los objetivos deseados dentro de la organización es más difícil si se trabaja por necesidad. 

“Los objetivos se consiguen muy fácil con empleados talentosos, apasionados y debidamente motivados que trabajen por una misión y no por resultados en cifras”.

Para Jaramillo, las empresas tradicionales deberían romper los paradigmas de siempre estar pensando en los resultados financieros y mejor, preocuparse por descubrir talentos.

“Todo debe partir de la pasión con la que cada quien hace su trabajo y si esta pasión se puede llevar al ámbito laboral, ya entramos ganando”. 

Por otro lado, el estudio Global Entrepreneurship Monitor (GEM), que mide la dinámica empresarial en 70 países del mundo, reveló que en Colombia el número de empresas que surgen fruto de la mera necesidad ha venido reduciéndose desde 2010 en el país, y que la tendencia es que los nuevos empresarios se motiven por la oportunidad que representan los negocios y no por improvisar para salir de líos económicos. 

“El éxito de una empresa se basa también en el trazado de una estrategia correcta que no se quede en las discusiones de las juntas directivas sino que se socialice y se incluyan en la filosofía del trabajo de cada empleado y que debe ser parte integral de la gestión para lograr los objetivos”, concluyó la directiva de EY Colombia. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Turismo 25/04/2024 NH Hotels anunció la unificación de su identidad corporativa global con Minor Hotels

La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa

Industria 24/04/2024 Comerciantes son más optimistas sobre la situación económica que los industriales

La caída en las existencias le permitió al Índice de Confianza Comercial subir en marzo