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El nuevo modelo se venderá en el mercado local en cuatro versiones: Trendline, Trendline 4Motion, Comfortline 4Motion y Highline 4Motion.
“Mitad tigre, mitad iguana”. Así define la fabricante alemana Volkswagen la versión más reciente de uno de los vehículos de su portafolio. Se trata del Nuevo Tiguan Allspace, un SUV que agregó la multinacional, con el objetivo de estar en el top cinco de ese segmento en los próximos dos años.
En el marco de su lanzamiento para la región LAM, en Santiago de Chile, el equipo de Volkswagen dio a conocer todos los detalles del nuevo vehículo, que pretende vender 1.000 unidades en una preventa de siete días y estará disponible a partir del 23 de septiembre en cuatro versiones automáticas y con un precio que parte de $93,9 millones para la cuatro por dos de cinco pasajeros.
Julián Gil, gerente de producto de Porsche Colombia, compañía que importa la marca para el país, afirmó que “el cambio más importante del Nuevo Tiguan Allspace es el incremento de 27 centímetros en el largo y de 18 centímetros entre ejes, lo que da más espacio en el interior para los pasajeros de la segunda fila o para el maletero, que es de 700 litros en las versiones de siete puestos (con la tercera fila abatida) y de 760 litros en la versión cinco puestos”, razón por la que ha sido denominado Allspace.
El Nuevo Tiguan está construido bajo la plataforma Modularer Querbaukasten, que indica que cuenta con motor delantero transversal y tracción delantera o integral. A ello se suma que está diseñado y construido con mejores terminados y materiales interiores.
De la nueva versión también se destaca que cuenta con un mejor equipamento, pues incluye sistemas y accesorios como Volkswagen virtual cockpit, head up display, keyless, park assist, levas de cambio en el volante, radio con pantalla táctil de ocho pulgadas con App connect y ocho modos de manejo, que incluyen cuatro OffRoad.
Pero eso no es todo. La apuesta en vida y diversión del producto también incluye una caja DSG o de doble embregue que permite perder menos tiempo entre cambios y exhostos dobles en forma de trapecio.
“Finalmente tenemos un Volkswagen otra vez”, afirmó Viktoria Kaufmann, gerente general de Porsche para Colombia, quien aseguró que la compañía sabe que con el lanzamiento puede ganar mucho mercado en este segmento, pues entre las expectativas que tiene la importadora se destacan cerrar el año con 4,6% de participación y vender por lo menos 10.000 unidades.
Los ingresos acumulados de la compañía hasta septiembre arrojaron un total de US$12.450 millones, un crecimiento de 6,8%
Juan Carlos María Castañeda, gerente Concesionaria Ruta al Sur, habló sobre las inversiones y el avance de la concesión que abarca a Huila, Cauca y Putumayo
La compañía señaló que los resultados acumulados se han visto impactados por la guerra comercial entre China, EE.UU. y Europa