.
AUTOMOTOR

Volkswagen proyecta vender 10.000 automóviles en Colombia este año

jueves, 31 de agosto de 2017

El 23 de septiembre lanzarán el SUV Tiguan Allspace, el cual será producido en Puebla, México.

Lina Guevara Benavides

En 1931, Ferdinand Porsche y su hijo Ferdinand Anton Ernst Porsche fundaron Porsche AG en Stuttgart, Alemania, una compañía que 86 años después se mantiene en el mercado y además es propietaria del Grupo Volkswagen, marca que ampliará su portafolio en la región con su nuevo SUV Tiguan Allspace. Viktoria Kaufmann, gerente de Porsche Colombia, habló con LR sobre las expectativas de la compañía en el país.

¿Cuál es el carro que más venden en Colombia?
Nuestro vehículo más vendido es el Gol, que producimos en Brasil y lanzamos la nueva versión el año pasado. Estamos esperando el lanzamiento del Tiguan el 23 de septiembre, que es el producto más esperado de este año, el nuevo SUV de Volkswagen.

¿De dónde se importará?
El carro se producirá en Puebla, México para todo el mundo, pero nosotros vamos a tener el Tiguan Allspace, eso significa que tenemos siete puestos. Es uno de los pocos en ese segmento que tiene esa capacidad.

¿Cuántas versiones van a ofrecer?
En Colombia tendremos cuatro versiones, una es cuatro por dos y el resto son cuatro por cuatro de siete puestos. Vamos a tener una preventa de 100 unidades en siete días con un gancho espectacular.

¿Con qué precio competirá?
Estamos tratando de tener el mejor precio porque hasta ahora el Tiguan antiguo no tenía tan buenos valores. Es importante que esta nueva versión sea accesible para todos y por ahora estamos empezando con $93,9 millones.

¿Cómo le fue a Volkswagen en el primer semestre?
En Colombia estamos creciendo muy fuerte, con una cifra de 36% en primer semestre. En la región también estamos creciendo y Colombia es uno de los países más importantes que está impulsando ese aumento. Tenemos 28% de las ventas de la región, donde incluimos a todos los países excepto Brasil y Argentina.

¿Qué planean para el segundo semestre en Colombia?
Vamos a llegar este año a un market share de 4,7% como mínimo. Ese es nuestro target y vamos a seguir creciendo.

¿Cuántas unidades han vendido este año?
Hasta ahora hemos vendido 5.200 y quisiéramos cerrar el año por lo menos con 10.000 unidades.

En Colombia se ha visto una caída general en el sector, ¿cómo lo ven ustedes?
Teníamos pensado un mercado un poquito más grande este año y estamos viendo que para el año siguiente, con la información que tenemos del avance de la economía, será más o menos igual.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/04/2024 Trinity promete aumentar el empleo y más puntos físicos tras la adquisición de Clarel

Según Iván Trujillo, CEO de Trinity, la idea es mantener a la plantilla actual de empleados de 3.300 así como a su equipo directivo

Moda 10/04/2024 Kaanas celebra apertura de una nueva tienda física en centro histórico de Cartagena

La marca se ha posicionado en el mercado de zapatos en Estados Unidos con su comercialización en tiendas como Macy's y Revolve

Comercio 10/04/2024 Claros entró en la Junta Directiva de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio

Ovidio Claros Polanco es presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá y representará a más de 1.300 organizaciones en general