.
AUTOMOTOR

Volkswagen proyecta vender 10.000 automóviles en Colombia este año

jueves, 31 de agosto de 2017

El 23 de septiembre lanzarán el SUV Tiguan Allspace, el cual será producido en Puebla, México.

Lina Guevara Benavides

En 1931, Ferdinand Porsche y su hijo Ferdinand Anton Ernst Porsche fundaron Porsche AG en Stuttgart, Alemania, una compañía que 86 años después se mantiene en el mercado y además es propietaria del Grupo Volkswagen, marca que ampliará su portafolio en la región con su nuevo SUV Tiguan Allspace. Viktoria Kaufmann, gerente de Porsche Colombia, habló con LR sobre las expectativas de la compañía en el país.

¿Cuál es el carro que más venden en Colombia?
Nuestro vehículo más vendido es el Gol, que producimos en Brasil y lanzamos la nueva versión el año pasado. Estamos esperando el lanzamiento del Tiguan el 23 de septiembre, que es el producto más esperado de este año, el nuevo SUV de Volkswagen.

¿De dónde se importará?
El carro se producirá en Puebla, México para todo el mundo, pero nosotros vamos a tener el Tiguan Allspace, eso significa que tenemos siete puestos. Es uno de los pocos en ese segmento que tiene esa capacidad.

¿Cuántas versiones van a ofrecer?
En Colombia tendremos cuatro versiones, una es cuatro por dos y el resto son cuatro por cuatro de siete puestos. Vamos a tener una preventa de 100 unidades en siete días con un gancho espectacular.

¿Con qué precio competirá?
Estamos tratando de tener el mejor precio porque hasta ahora el Tiguan antiguo no tenía tan buenos valores. Es importante que esta nueva versión sea accesible para todos y por ahora estamos empezando con $93,9 millones.

¿Cómo le fue a Volkswagen en el primer semestre?
En Colombia estamos creciendo muy fuerte, con una cifra de 36% en primer semestre. En la región también estamos creciendo y Colombia es uno de los países más importantes que está impulsando ese aumento. Tenemos 28% de las ventas de la región, donde incluimos a todos los países excepto Brasil y Argentina.

¿Qué planean para el segundo semestre en Colombia?
Vamos a llegar este año a un market share de 4,7% como mínimo. Ese es nuestro target y vamos a seguir creciendo.

¿Cuántas unidades han vendido este año?
Hasta ahora hemos vendido 5.200 y quisiéramos cerrar el año por lo menos con 10.000 unidades.

En Colombia se ha visto una caída general en el sector, ¿cómo lo ven ustedes?
Teníamos pensado un mercado un poquito más grande este año y estamos viendo que para el año siguiente, con la información que tenemos del avance de la economía, será más o menos igual.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 30/04/2024 Divemotor Colombia abre otras tres sedes en un salto estratégico para el transporte

Serán centros integrales de servicio donde los transportadores tienen acceso a asistencia técnica tanto rápida como eficiente

Ambiente 30/04/2024 Avianca y Expeditors entregaron kits escolares elaborados con residuos en Cartagena

Esto fue entregado a los infantes de la organización Aldeas Infantiles SOS utilizando más de 500 kilogramos de residuos reciclados

Industria 02/05/2024 Prochampions completó seis años en el mercado y ya abrió 21 tiendas en Colombia

La marca deportiva asegura que los consumidores cada vez más se interesan por este tipo de artículos, sobre todo a través de los canales digitales