.
Latam Airlines
TRANSPORTE

Latam movilizó 5,8% más pasajeros en enero en comparación al mismo lapso de 2024

martes, 11 de febrero de 2025

Latam Airlines

Foto: Latam Airlines

La compañía añadió que en enero se reanudaron los vuelos internacionales desde Porto Alegre, y también hacia destinos como Chile y Perú

Manuel Alejandro Correa

Latam Airlines señaló que en enero de 2025 transportaron 7,5 millones de pasajeros, lo que significó un crecimiento de 5,8% frente a enero de 2024. En el rubro de carga, en la medición de toneladas-kilómetros disponibles, registró alzas de 6,4%, llegando a los 701 millones de toneladas-kilómetros disponibles, agregó la organización.

A lo anterior se sumó que aumentó su capacidad consolidada 9,5% frente al mismo lapso de 2024. La organización detalló que el crecimiento fue impulsado por un alza de 12% en la oferta internacional del grupo, así como un incremento de 9,2% en la oferta de Latam Brasil.

La compañía mencionó que en enero se reanudaron los vuelos internacionales desde Porto Alegre, y también hacia destinos como Chile y Perú.

Con base en las mediciones de pasajeros-kilómetros rentados, el tráfico consolidado aumentó 8,3% frente a enero de 2024, y el factor de ocupación en enero de 2025 fue de 84,7%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 15/12/2025

ISA nombra a Carlos Pérez como vicepresidente de Crecimiento y Desarrollo de Negocios

El nuevo directivo llega con una trayectoria de más de 23 años en la industria energética, Oil & Gas y Energía, habiendo ocupado posiciones estratégicas tanto en Colombia como en Brasil

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país

Comercio 18/12/2025

Sunglass Hut renueva su tienda en Unicentro Bogotá con nuevo concepto de diseño

La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones