.
CONSUMO Consumidores esperan que empresas tomen medidas para superar la emergencia
lunes, 13 de abril de 2020

De acuerdo con el informe, 90% de los encuestados espera que las empresas se preocupen por la salud de sus trabajadores

José González Bell

Según los resultados del estudio ‘Covid-19 Barometer’ realizado por Kantar entre el 20 y el 25 de marzo en Colombia, las personas esperan marcas más activas y empresas más humanas durante la crisis; “que tengan una posición activa para demostrar que se puede luchar contra la pandemia y que transmitan mensajes positivos y esperanzadores”.

Para los consumidores, lo más importante en este momento es que las compañías propongan medidas para atacar la crisis y demostrar que se puede luchar, siendo este el factor de mayor importancia con 4,18, en una calificación de uno (menos importante) a cinco (más importante), seguido de mostrar ejemplo y mostrar el camino del cambio (3,83); y utilizar su conocimiento para explicar e informar (3,64).

De acuerdo con el informe, 90% de los encuestados espera que las empresas se preocupen por la salud de sus trabajadores; 82% que haya flexibilidad laboral en horarios y lugar de trabajo; 60% que se promueva el uso de la comunicación digital para el trabajo, y además que haga donaciones para la protección del personal médico (57%); 49% que se ponga a la disposición del gobierno para ayudar.

“El entendimiento profundo de los clientes y consumidores, así como de la situación actual que vivimos es fundamental para garantizar un alto impacto con un diferencial claro de marca, no solo a corto plazo, sino también para asegurar una mayor predisposición a largo plazo”, expresó Andrés Simón, gerente de la división Insights de Kantar.

A la pregunta ¿cómo se siente actualmente?, 41% de los colombianos respondieron que consideran que el trabajar unidos será la clave para salir adelante.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 02/12/2021 Claro abrió un nuevo punto de atención en el Centro Comercial Plaza de las Américas

El nuevo punto del operador de telefonía contará con la asesoría de 19 empleados y la oferta de más de 10 marcas de smartphones

Construcción 30/11/2021 Suspenden Audiencia Pública de Adjudicación ALO SUR para evaluar las observaciones

La Agencia Nacional de Infraestructura se tomó 45 minutos para dar respuesta a lo señalado por Prodeoriente

Comercio 02/12/2021 "Esperamos que en tercer Día sin IVA centros comerciales facturen $2 billones"

Carlos Hernán Betancourt, director ejecutivo de Acecolombia, dijo que el próximo año se entregarán 550.000 metros cuadrados en centros comerciales

MÁS EMPRESAS