.
CONSUMO

Consumidores esperan que empresas tomen medidas para superar la emergencia

lunes, 13 de abril de 2020
Foto: La República

De acuerdo con el informe, 90% de los encuestados espera que las empresas se preocupen por la salud de sus trabajadores

José González Bell

Según los resultados del estudio ‘Covid-19 Barometer’ realizado por Kantar entre el 20 y el 25 de marzo en Colombia, las personas esperan marcas más activas y empresas más humanas durante la crisis; “que tengan una posición activa para demostrar que se puede luchar contra la pandemia y que transmitan mensajes positivos y esperanzadores”.

Para los consumidores, lo más importante en este momento es que las compañías propongan medidas para atacar la crisis y demostrar que se puede luchar, siendo este el factor de mayor importancia con 4,18, en una calificación de uno (menos importante) a cinco (más importante), seguido de mostrar ejemplo y mostrar el camino del cambio (3,83); y utilizar su conocimiento para explicar e informar (3,64).

De acuerdo con el informe, 90% de los encuestados espera que las empresas se preocupen por la salud de sus trabajadores; 82% que haya flexibilidad laboral en horarios y lugar de trabajo; 60% que se promueva el uso de la comunicación digital para el trabajo, y además que haga donaciones para la protección del personal médico (57%); 49% que se ponga a la disposición del gobierno para ayudar.

“El entendimiento profundo de los clientes y consumidores, así como de la situación actual que vivimos es fundamental para garantizar un alto impacto con un diferencial claro de marca, no solo a corto plazo, sino también para asegurar una mayor predisposición a largo plazo”, expresó Andrés Simón, gerente de la división Insights de Kantar.

A la pregunta ¿cómo se siente actualmente?, 41% de los colombianos respondieron que consideran que el trabajar unidos será la clave para salir adelante.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Bolsas 25/07/2024 Latam Airlines anunció que volverá a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York

"LTM" será el símbolo con el que hará presencia bursátil en los mercados americanos; la empresa salió en 2020 tras entrar en reestructuración

Deportes 26/07/2024 La historia del inversionista “fantasma” que iba a inyectar recursos al América de Cali

Tulio Alberto Gómez, máximo accionista del América de Cali, anunció hace dos días el desistimiento de la intención de inversión de Grupo Caltac al equipo

Judicial 23/07/2024 Accionista de Procaps pide cambio de directivos tras retrasos en reportes financieros

Hoche Partners inició un proceso legal por preocupaciones con el incumplimiento de Procaps con sus reportes fiscales de 2023