.
EMPRESAS Conalvías registró utilidades por $65.000 millones en primer semestre
jueves, 1 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

De igual forma, la empresa certificó un portafolio de 20 proyectos de en ejecución, que podrían llegar a facturar más de $1 billón. Siete de estas iniciativas se harán en Perú, otras siete en Panamá y seis en Colombia.

"En lo que va corrido del 2016 ha sido adjudicataria de proyectos por un valor superior a los $490.000 millones tanto en Panamá como en Perú principalmente", reveló el informe.

Con estos resultados financieros y los proyectos en desarrollo, la compañía tiene la garantía que hasta diciembre de 2018 tendrá los recursos para dar respuesta a los compromisos fijados en el acuerdo de reorganización, y dar paso al pago en noviembre y diciembre de este año.

Desde que inició su proceso de reorganización, Conalvías ha reformado su estrategia y ha estudiado varios negocios, como dos APP en Colombia y otras dos en Perú, lo cual podría fortalecer aún más a la empresa.

“Los resultados arrojados hasta el momento, sumado al portafolio de proyectos y las oportunidades que hemos identificado tanto en Colombia como en el exterior, marcan la senda de recuperación de la empresa”, comentó Álvaro Torres, Presidente Ejecutivo y de Junta Directiva, de acuerdo con el comunicado.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/07/2021 “Con confianza y crecimiento generamos las condiciones para crear la prosperidad”

Según Procolombia, en 2020 US$5.894 millones en inversión no minero-energética ingresaron al país. Se prevé que este comportamiento se mantenga este año

Comercio 22/07/2021 Salitre Plaza espera un crecimiento de 55% en compradores en el segundo semestre

Así mismo, espera, cerrar el año con ingresos en la copropiedad de $11.000 millones, lo que significa un crecimiento del 11% versus 2020

Comercio 21/07/2021 Este jueves abrirá puertas el centro comercial Jardín del Río ubicado en Barranquilla

Se calcula que este espacio podría impactar a 66.000 habitantes de los 18 conjuntos residenciales de la zona

MÁS EMPRESAS