.
INDUSTRIA

Coltejer aumentó sus pérdidas 280% durante 2020 con un total de $94.000 millones

viernes, 26 de febrero de 2021

Los ingresos de la compañía presentaron una contracción de 47%, llegando a los $74,815 millones durante sus operaciones en 2020

Sofía Solórzano Cárdenas

Coltejer entregó sus resultados financieros para 2020, año en el que las pérdidas de la compañía continuaron aumentando, pues pasaron de $24.920 millones en 2019 a $94.631 millones el año pasado, lo que representó un incremento de 280% en rojos.

Adicionalmente, los ingresos presentaron una contracción de 47% para un total de $74.815 millones. En 2019 la cifra llegó a $141.906 millones, con lo que el año pasado se redujo cerca de $67.091 millones.

En materia de gastos administrativos y ventas, Coltejer presentó una disminución de $4.403 millones, pasando de $16.606 millones en 2019 a $12.203 millones en 2020.

La compañía señaló que durante los dos primeros meses del año se presentó un crecimiento en las ventas frente a la cifra de 2019. Sin embargo, una vez inició la pandemia y se presentó el cierre total del comercio, las ventas empezaron a caer y la tendencia se mantuvo durante todo el año.

Durante marzo y mayo, meses de los cierres por covid-19, la compañía no tuvo producción y se redujo el inventario de producto terminado en 92,8%.

"Para 2021 se trabajará en la división de plano buscando lograr la mejor eficiencia y productividad, así como la consolidación de nuestros clientes; en la división de No tejidos se hará énfasis en el fortalecimiento y crecimiento de esta línea, y en las tiendas Coltejer se incrementará el portafolio disponible, con el fin de ampliar este mercado", precisa la empresa en su informe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países