MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luis Carlos Arango, director general de Colsubsidio.
El contrato con EPS Famisanar fue finalizado e iniciará un proceso de transición que se extenderá hasta el 1 de septiembre de 2025
Droguerías Colsubsidio se pronunció sobre la finalización de contrato con EPS Famisanar para la dispensación de medicamentos. Señaló que el 20 de junio fueron notificados por parte de la EPS Famisanar acerca de la finalización del contrato de dispensación de medicamentos a sus afiliados a partir del próximo 1 de agosto de 2025.
Colsubsidio señaló que en repetidas ocasiones se informó a la EPS Famisanar del riesgo en la dispensación de medicamentos por no contar con los inventarios suficientes para atender la demanda de los usuarios como consecuencia del no pago oportuno.
La empresa destacó que la deuda total de la EPS Famisanar a Colsubsidio, con corte a 30 de junio de 2025 es de $781.201 millones, "de los cuales $208.707 millones corresponde a dispensación de medicamentos y $572.494 millones por concepto de prestación de servicios de salud en la red de clínicas y centros médicos ambulatorios".
"Lamentamos las dificultades que esta situación representa para los usuarios y reiteramos nuestro compromiso de seguir contribuyendo a la mejora del sistema de salud del país trabajando de la mano con las entidades competentes y los demás actores del sistema", agregó la compañía, y buscando generar menor impacto para los usuarios, anunciaron que iniciarán un proceso de transición que se extenderá hasta el 1 de septiembre de 2025.
"Durante la vigencia de este contrato, hemos actuado con compromiso, transparencia y responsabilidad en el manejo de los recursos asignados y, en la medida de lo posible, velando porque cada paciente acceda a sus medicamentos de manera oportuna", concluyó la empresa.
La falta de necesidad de un Soat, matrícula y el poder usar la ciclovía para transportarse, entre las ventajas de tienen los ciclomotores frente a vehículos de dos ruedas
Con la puesta en marcha de la operación en Cali, la proyección apunta a cerrar el año con 900 plazas de trabajo
La participación mayoritaria en Clínica Portoazul, tal como lo aseguró Auna, no se encuentra en proceso de venta