.
Luis Carlos Arango, director general de Colsubsidio.
SALUD

Colsubsidio aseguró que el pago no oportuno generaría problemas de inventario

martes, 15 de julio de 2025

Luis Carlos Arango, director general de Colsubsidio.

Foto: Colsubsidio

El contrato con EPS Famisanar fue finalizado e iniciará un proceso de transición que se extenderá hasta el 1 de septiembre de 2025

Síganos y léanos en Google Discover

Droguerías Colsubsidio se pronunció sobre la finalización de contrato con EPS Famisanar para la dispensación de medicamentos. Señaló que el 20 de junio fueron notificados por parte de la EPS Famisanar acerca de la finalización del contrato de dispensación de medicamentos a sus afiliados a partir del próximo 1 de agosto de 2025.

Colsubsidio señaló que en repetidas ocasiones se informó a la EPS Famisanar del riesgo en la dispensación de medicamentos por no contar con los inventarios suficientes para atender la demanda de los usuarios como consecuencia del no pago oportuno.

La empresa destacó que la deuda total de la EPS Famisanar a Colsubsidio, con corte a 30 de junio de 2025 es de $781.201 millones, "de los cuales $208.707 millones corresponde a dispensación de medicamentos y $572.494 millones por concepto de prestación de servicios de salud en la red de clínicas y centros médicos ambulatorios".

"Lamentamos las dificultades que esta situación representa para los usuarios y reiteramos nuestro compromiso de seguir contribuyendo a la mejora del sistema de salud del país trabajando de la mano con las entidades competentes y los demás actores del sistema", agregó la compañía, y buscando generar menor impacto para los usuarios, anunciaron que iniciarán un proceso de transición que se extenderá hasta el 1 de septiembre de 2025.

"Durante la vigencia de este contrato, hemos actuado con compromiso, transparencia y responsabilidad en el manejo de los recursos asignados y, en la medida de lo posible, velando porque cada paciente acceda a sus medicamentos de manera oportuna", concluyó la empresa.

 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 22/09/2026

Upme adjudicó a Grupo Energía de Bogotá proyecto de subestación Aguaclara

La adjudicación comprende el diseño, suministros, construcción, pruebas, puesta en servicio, operación y mantenimiento de las obras asociadas al proyecto,

Minas 23/09/2026

Minera Cerrejón rechaza el sexto atentado durante este año a su línea férrea en Uribia, Guajira

La minera aseguró que el atentado se hizo a un tren que se movilizaba vacío, este sería el sexto atentado que registran en lo corrido del año

Comercio 22/09/2026

La marca Juan Valdez aterriza en el mercado canadiense a través de cadenas minoristas

Según un estudio de consumo, hasta 70% de los canadienses consumen café y es un mercado con potencial para la marca