.
COMERCIO Tras 28 años en el mercado, la compañía Color Siete renegocia sus deudas
lunes, 16 de octubre de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Moda

Colprensa

Mediante un auto expedido el pasado 21 de septiembre, la Superintendencia de Sociedades validó el acuerdo extrajudicial de reorganización, al suponer la situación de insolvencia económica de esta compañía, dedicada a la producción y comercialización nacional e internacional de prendas de vestir y accesorios.

En una carta enviada a sus acreedores, la compañía resalta que el problema se debe a las dificultades económicas por las que atraviesa la sociedad, motivo por el cual se solicitó a la Delegatura del Proceso de Insolvencia la apertura de este acuerdo.

El plazo planteado para el pago total de acreencias es de 12 años, dentro de los cuales se incluye uno de gracia para el pago de capital e intereses de dos años.

De acuerdo con la Superintendencia, al 31 de diciembre del 2016, la empresa cerró con activos por $29.584 millones. Los pasivos ascendieron a los $23.469.

El reporte destaca que la empresa reportó al año pasado una pérdida de $7.053, además de un endeudamiento del 79%, concentrado en el sector financiero.

Expansión
La compañía tiene 28 años de existencia y un mercado que ha crecido hacia 16 países, con el liderazgo de marcas como Rosé Pistol, creada en el 2006, además de Rosé Pistol Kids, creada en el 2009 para niños entre los 4 y los 14 años.

Durante su participación el año pasado en la 28 edición de Colombiatex, su exgerente Luis Felipe Molina, señaló que el gran desafío de la compañía es mantenerse en estos mercados, y consolidarse en Estados Unidos, Canadá y Europa.

La compañía también ha sido destacada por las alianzas estratégicas que ha hecho con compañías como la caleña Spataro Napoli, fabricante de camisas, y por su llegada a más tiendas de ropa en Estados Unidos, además de proyectarse a Dubai y países del Golfo Pérsico, como Emiratos Árabes.

Problema general
De acuerdo con la Súper, este año ha sido complejo para las empresas del sector textil, motivo por el cual seis empresas se han acogido al proceso de reorganización, incluyendo Teralda, Supertex Medical y Coloretto, más dos adicionales que han ejecutado una liquidación judicial.

La entidad también advirtió que este tipo de procesos se realizan para que las empresas puedan salvaguardar su patrimonio.

En una entrevista en el diario La República, Juliana Calad, directora de la Cámara Textil y de Confecciones de la Andi, aclaró que estos planes de insolvencia se hacen no para liquidar las empresas sino para sacar adelante el nuevo plan de negocios y cumplir con los pagos.

Natalia Yepes, gerente de la Andi seccional Caldas, explicó que la situación en la región ha sido complicada para todos los sectores económicos, motivo por el cual la única esperanza es que haya un repunte para finales de este año o comienzos del 2018.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/09/2021 Tetra Pak presentó una nueva categoría de empaques para envasar el agua en caja

Marcas como UnQuinto, Trópico y Serranía implementarán este producto para la venta de la bebida con una alternativa sostenible

Laboral 21/09/2021 En un mes, más de 1.476 jóvenes participaron en las capacitaciones de Arcos Dorados

La compañía puso a disposición cursos sobre finanzas personales, emprendimiento, atención al cliente e inteligencia emocional

Automotor 23/09/2021 AKT lanza nueva campaña y espera terminar el año con 110.000 motocicletas vendidas

Con "AKT la tiene clara" la compañía espera fortalecer su posicionamiento en el mercado y crecer más de 62% al cierre de 2021

MÁS EMPRESAS