Esta pantalla tiene la capacidad de reproducir contenido HDR

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Samsung Electronics Colombia y Cine Colombia se aliaron para abrir la segunda sala Onyx con pantalla LED 4K para cine comercial en el país. De esta manera, se instala la segunda sala sin proyector en Suramérica y la primera pantalla con tecnología atmos en el continente. Está ubicada en el centro comercial El Edén.

Con un tamaño que se extiende a 456 pulgadas, la pantalla Onyx de Samsung ofrece imágenes más brillante, reproduciendo colores más negros y reales que dan como resultado un contenido visual único.

“En Samsung estamos emocionados por traer al país la segunda pantalla de cine Onyx. Los cinéfilos seguirán disfrutando los estrenos mundiales, documentales y conciertos con la mayor calidad de imagen”, asegura Bibiana Hoyos, directora de la división IT de Samsung Colombia.

Esta segunda pantalla cuenta además con un sistema de sonido y 50 parlantes JBL de Harman con procesador atmos de Dolby y más de 100 monitores industriales de la serie QMR, convirtiéndose en el múltiplex con la mejor tecnología visual de Samsung.

Esta pantalla tiene la capacidad de reproducir contenido HDR lo que la hace capaz de mostrar imágenes con resolución en 4K ultra-nítidas y con niveles de pico de brillo casi 10 veces superiores a las ofrecidas por las tecnologías de proyectores tradicionales.