.
COMERCIO Cámara de Comercio de Bogotá ayudará a que 2.500 pequeñas empresas consigan créditos
jueves, 11 de febrero de 2021

Las firmas podrán tener una línea especial de crédito con condiciones preferenciales construida por la CCB

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

La Cámara de Comercio de Bogotá lanzó Crear: confianza, reactivación y acceso, un programa que busca que 8.000 empresarios participen en procesos de formación y acompañamiento y más de 2.500 logren acceso al crédito a través del sistema financiero para mejorar su liquidez.

Las firmas podrán tener una línea especial de crédito con condiciones preferenciales construida por la CCB en el marco del Programa de Garantías “Unidos por Colombia” y una línea de redescuento con Bancoldex. Para ello, la Cámara realizó una alianza con el Fondo Nacional de Garantías y Bancoldex, y más de 10 entidades.

A través de las alianzas que la Cámara ha construido con bancos, microfinancieras y Fintechs, los empresarios podrán acceder a tasas de interés preferenciales para los créditos solicitados en el marco del Programa Crear así como a una oferta complementaria de productos y servicios que incluye soluciones de ahorro y crédito, un portafolio de productos transaccionales de recaudo y pagos, convenios de nómina y libranza, entre otros.

La línea cuenta con $136.000 millones en créditos, $52.000 millones serán financiados con recursos de Bancoldex y $84.000 millones con recursos propios del sistema financiero para financiar inversión y capital .

Nicolás Uribe, presidente de la CCB, aseguró que “una de las principales necesidades de los empresarios para lograr la reactivación es el acceso a recursos. Por eso, ponemos a disposición este programa para ayudarlos a disminuir las barreras para acceder a crédito”.