.
SALUD

Supersalud asegura que Compensar no ha enviado los documentos para su liquidación

miércoles, 24 de abril de 2024

Luis Carlos Leal, superintendente de Salud, dijo que las intervenciones a las EPS si están justificadas

Foto: Presidencia de la República

Luis Carlos Leal, superintendente de Salud, aseguró que para aceptar o rechazar el proceso de liquidación debe llegar la documentación

El superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, aseguró que la EPS Compensar no ha presentado la documentación necesaria para que la entidad de el aval de su liquidación y retiro de los servicios de salud del sistema.

"A nosotros nos hicieron llegar una carta en la que solicitan el retiro del sistema de salud; el mismo 4 de abril, fecha del requerimiento, la Supersalud les devolvió unos requisitos. Todas las EPS saben que por ley no solo deben pasar una carta, sino documentos para hacer el estudio de la petición", dijo Leal.

El funcionario aseguró que el retiro de un sistema en el que se manejan recursos públicos y en el que se presta un servicio de salud significa una decisión bilateral, tanto del solicitante como de la entidad que la regula.

"Para poder aceptar o rechazar el retiro se necesita un análisis de los documentos que nos haga llegar Compensar. Sin embargo, no nos ha enviado los documentos completos y no hay ningún trámite real u oficial iniciado por la Supersalud", dijo.

A inicios de abril, la EPS pidió entrar en un retiro voluntario de liquidación. La entidad cuenta con 2,1 millones de afiliados, de los cuales 377.288 son del régimen contributivo y 377.288 del subsidiado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 17/06/2024 Comercio no levanta cabeza y está cerca de cumplir año y medio de caída en ventas

Más de 81% de los empresarios de las encuestas aseguraron que sus ventas fueron inferiores o iguales a las acontecidas hace un año

Salud 18/06/2024 "Los colombianos gastamos durante primer trimestre 10% más de lo presupuestado"

Ana María Vesga, presidente de Acemi, advirtió que si la situación no se resuelve de manera estructural, el deterioro seguirá "pasando factura"

Hacienda 18/06/2024 Jaime Gilinski pidió a los empresarios de Colombia que sigan invirtiendo en el país

En el marco del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi, el empresario aseguró que el tejido empresarial es el encargado del crecimiento económico