.
Luis Carlos Leal, superintendente de salud
SALUD

Supersalud entregó el régimen que establece inhabilidades para los liquidadores

jueves, 11 de abril de 2024

Luis Carlos Leal, superintendente de salud

Foto: Supersalud

El objetivo de este régimen es prevenir conflictos de interés en la gestión contractual de los liquidadores

La Superintendencia Nacional de Salud presentó ante la Procuraduría General de la Nación los resultados del régimen integrado de inhabilidades para los agentes liquidadores, con el que, según la entidad supervisora, se busca la transparencia durante los procesos de liquidación.

El régimen se materializó conforme al artículo 151 de la Ley 2294 de 2023, enmarcado en el Plan Nacional de Desarrollo.

Desde la Supersalud indicaron que el objetivo de este régimen es prevenir conflictos de interés en la gestión contractual de los liquidadores.

Entre las disposiciones de la circular se incluyó la obligación de ajustar la política de transparencia organizacional, establecer mecanismos para la declaración y manejo de conflictos de interés, y abstenerse de suscribir convenios o contratos en los que tengan intereses personales directa o indirectamente.

En la ejecución del artículo 151, la Supersalud requirió a los liquidadores de las EPS Ambuq, Coomeva y Comfacundi, el cumplimiento del régimen integrado de inhabilidades, revisando las solicitudes de autorización para contratos de “situaciones no definidas” al cierre del proceso según lo dispuesto en el Decreto 2555 de 2010, cuya ejecución se presenta de forma posterior a la terminación de la medida.

En este sentido, el Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, destacó la importancia de estas acciones para garantizar la transparencia en los procesos administrativos: "El Gobierno Nacional tiene un compromiso con la transparencia y la moralidad, y por eso promovió esta norma que establece inhabilidades. La hemos implementado y también hemos verificado su cumplimiento”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/01/2025 Terpel acordó abrir 10 sucursales de Home Burguers en estaciones de servicio en 2025

Bogotá, Barranquilla y Cartagena serán las primeras que van a contar con sucursales de Home Burguers, según lo anunció Terpel

Industria 16/01/2025 La Andi afirmó que el gasto en productos de cuidado personal crecerá 6,3% en 2025

El gremio indicó que el tamaño de la industria cosmética y de aseo al cierre de 2024 fue de casi US$2.900 millones, un alza de 4,6%

Energía 16/01/2025 ISA confirmó que Supersociedades tendrá que resolver el nombramiento de Carrillo

Un accionista minoritario interpuesto un recurso en contra del acto administrativo en el que se designó a Jorge Andrés Carrillo como presidente