MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luis Carlos Leal, superintendente de salud
El objetivo de este régimen es prevenir conflictos de interés en la gestión contractual de los liquidadores
La Superintendencia Nacional de Salud presentó ante la Procuraduría General de la Nación los resultados del régimen integrado de inhabilidades para los agentes liquidadores, con el que, según la entidad supervisora, se busca la transparencia durante los procesos de liquidación.
El régimen se materializó conforme al artículo 151 de la Ley 2294 de 2023, enmarcado en el Plan Nacional de Desarrollo.
Desde la Supersalud indicaron que el objetivo de este régimen es prevenir conflictos de interés en la gestión contractual de los liquidadores.
Entre las disposiciones de la circular se incluyó la obligación de ajustar la política de transparencia organizacional, establecer mecanismos para la declaración y manejo de conflictos de interés, y abstenerse de suscribir convenios o contratos en los que tengan intereses personales directa o indirectamente.
En la ejecución del artículo 151, la Supersalud requirió a los liquidadores de las EPS Ambuq, Coomeva y Comfacundi, el cumplimiento del régimen integrado de inhabilidades, revisando las solicitudes de autorización para contratos de “situaciones no definidas” al cierre del proceso según lo dispuesto en el Decreto 2555 de 2010, cuya ejecución se presenta de forma posterior a la terminación de la medida.
En este sentido, el Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, destacó la importancia de estas acciones para garantizar la transparencia en los procesos administrativos: "El Gobierno Nacional tiene un compromiso con la transparencia y la moralidad, y por eso promovió esta norma que establece inhabilidades. La hemos implementado y también hemos verificado su cumplimiento”.
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo
Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"