.
INDUSTRIA

Cabify, Domicilios.com y Movistar cambiaron de imagen en el último año

sábado, 23 de diciembre de 2017

La marca de automóviles Mini estrenará logo en marzo del próximo año.

Melisa Echeverri

Cabify, Movistar, Domicilios.com, Banco W, Mini, Lukafe, Bolsa de Valores de Colombia y Lafam fueron algunas de las marcas que renovaron su imagen este año. Unas lo hicieron buscando una mayor adaptación al mundo digital, mientras que otras querían que su logo evidenciara sus propósitos como empresa.

Movistar fue la primera en presentar su nueva imagen. En el primer trimestre, adoptó un nuevo logo en España y Latinoamérica. La variación se dio en el diseño de su tradicional M. El nuevo logo fue realizado por la agencia Lambie-Nairn, con el objetivo de “estrechar su cercanía al mundo digital, y alinearse con grandes marcas globales”.

LOS CONTRASTES

  • Alfonso GómezPresidente CEO de Telefónica Colombia

    “La evolución de nuestra marca es uno de los pasos que estamos dando para convertirnos en una Onlife Telco”.

Casaluker presentó una nueva imagen de Lukafe, luego de 15 años de mantener la misma insignia. Para esta renovación, la marca invirtió una cifra cercana a los $7.000 millones, empleados en diseños, estudios previos, producción y actividades con el consumidor.

Luis Fernando Muñoz, director de la categoría Café de CasaLuker, indicó que con el cambio “la marca logra posicionarse entre los cafés con valor agregado, que ofrecen al consumidor nuevas experiencias, con diversas formas de consumo”.

En el sector financiero el Banco WWB pasó a ser Banco W, con el objetivo de tener una mayor recordación y cercanía con sus clientes. Para final de año, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) tras sellar su unión con Deceval renovó su logo, cambió los colores y la tipografía para hacerla más moderna.

Domicilios.com cambió en muchos sentidos. La empresa alemana líder en domicilios, Delivery Hero, compró su participación en Domicilios.com. Para unificar su imagen con las otras 30 marcas que tiene Delivery Hero, Domicilios.com cambió el teléfono por una cometa, lo cual identifica la velocidad con la que entrega sus pedidos.

En el caso de Lafam, la transformación se dio a propósito de sus 44 años. La compañía cambió el logo con el objetivo de ser líder mundial en el retail óptico. “El nuevo logo es la expresión gráfica que identifica a GrandVision en el mundo”, dijo Axel Mallmann, gerente general de la Lafam en Colombia.

La marca Mini de BMW también adoptará un nuevo logo en marzo de 2018. El nuevo diseño es más simple que el anterior, para que se reconozca fácilmente y sea más auténtico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 19/04/2024 Esta es la razón por la que solo siete EPS en el país cumplen indicadores financieros

El Gobierno deberá garantizar la cobertura a más de 25 millones de personas con los mismo recursos de las EPS intervenidas

Industria 23/04/2024 Federación Nacional de Cafeteros, Sucafina y Olam Agro exportan 33% del café del país

Aunque la principal exportadora de café es la Federación Nacional de Cafeteros, existen otros jugadores importantes en el mercado

Automotor 22/04/2024 Las motos semiautomáticas representaron 9,75% del parque automotor para marzo

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, Yamaha, AKT y Suzuki lideran este segmento de la industria