.
TELECOMUNICACIONES

BRC Ratings confirmó la calificación de deuda de largo plazo de Tigo UNE en AAA

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Jorge Andrés Carrillo Cardoso gerente General de EPM

La decisión se tomó durante una reunión el pasado martes, por parte cargo de equipo técnico, encargado de hacer la revisión

Natalia Gaviria

BRC Rating informó que el comité Técnico encargado de hacer la revisión periódica de los Bonos Tigo-Une 2016, por $540.000 millones, confirmó la calificación de deuda a largo plazo de la compañía en AAA.

El encuentro se llevó a cabo el pasado martes, 20 de septiembre y la decisión quedó constatada en el acta No. 2203.

Es importante señalar que Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció que pretende vender la participación accionaria que tiene en la empresa de telecomunicaciones UNE. Sin embargo, solo lo podrá hacer si cumple con serie de condiciones.

A modo de contexto, en 2006 EPM decidió ampliar su negocio debido al auge que estaba teniendo el mercado de telecomunicaciones de Colombia, así creó UNE EPM Telecomunicaciones como una sociedad beneficiaria.

El Consejo de Medellín ordenó que no se podría transformar en otro tipo de sociedad, modificar su composición accionaria ni ceder a terceros la administración sin previa autorización. En 2013 el Consejo aprobó que UNE se convirtiera en una sociedad de economía mixta y permitió que Millicom International Cellular S.A participara en el capital de UNE mediante la integración del patrimonio de esta con la filial Millicom Spain Cable S.L.

Pero, ahora, lo nuevo es que EPM argumentó que decidió desinvertir en UNE y en Invertelco debido a que “no puede hacer frente a los imperiosos requerimientos en capital y recursos que demanda el negocio de las telecomunicaciones “. Por esto, la venta de UNE e Invertelco se ha venido planteando desde 2018 por la administración para obtener recursos destinados al plan de inversiones de energía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 30/09/2022 “Sostenibilidad de las compañías debe respaldarse en las políticas públicas”

Carlos Alberto Mazeneth, gerente general de Efigas, sostuvo que una empresa que no es rentable probablemente tampoco pueda ser sostenible a largo plazo

Contenido patrocinado 30/09/2022 En la empresa Triple A, productividad y felicidad de los colaboradores van de la mano

La implementación del modelo de gestión efr le ha proporcionado a los colaboradores un equilibrio en su bienestar personal y laboral

Contenido patrocinado 30/09/2022 Distrihogar consolida su liderazgo en ventas de productos textiles al sector hotelero

La participación de esta industria en los ingresos de la compañía se ha duplicado tras la pandemia del covid-19

MÁS EMPRESAS