.
EMPRESAS

BlackBerry reporta fuerte pérdida y caída de ingresos

viernes, 27 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

BlackBerry Ltd reportó una pérdida en el segundo trimestre de casi US$1.000 millones, días después de aceptar una oferta tentativa de compra de US$4.700 millones por parte de su principal accionista.

BlackBerry , que había advertido sobre estos resultados hace días, dijo que su pérdida neta en el trimestre finalizado el 31 de agosto fue de US$965 millones, o US$1,84 por acción, mientras que los ingresos disminuyeron un 45%, a US$1.600 millones.
 
La pérdida incluyó una amortización de alrededor de US$934 millones por teléfonos Z10 no vendidos, un modelo de pantalla táctil con el que la compañía esperaba revertir su mala fortuna. El aparato no tuvo éxito ni en el segmento corporativo ni en el de consumo minorista.
 
BlackBerry planea recortar 4.500 puestos de trabajo, o más de un tercio de su personal, en pleno proceso para focalizarse en clientes corporativos y gubernamentales.
 
La compañía no realizará la típica conferencia telefónica para inversores que suele hacer luego de reportar resultados tras firmar el lunes un acuerdo tentativo para ser comprada a US$9 por acción por parte de Fairfax Financial, su principal accionista.
 
La drástica caída en los ingresos de la compañía con sede en Waterloo (Ontario) y las crecientes pérdidas han reavivado los temores a que BlackBerry, alguna vez pionera y líder en el sector de teléfonos celulares de alta gama, enfrente su desaparición.
 
"Estamos muy desilusionados con nuestros resultados operativos y financieros este trimestre y hemos anunciado una serie de cambios importantes para mejorar la competitividad y nuestra estructura de costos", dijo el presidente ejecutivo de BlackBerry, Thorsten Heins, en el comunicado con los datos trimestrales.
 
La firma canadiense dijo que vendió 5,9 millones de teléfonos en el trimestre, pero sólo reconoció un ingreso de US$3,7 millones, dado que muchas ventas correspondían a reservas previas.
 
En contraste, Apple Inc vendió 9 millones de sus nuevos modelos 5c y 5s en los tres días posteriores a su lanzamiento.
 
Las acciones de BlackBerry subían un 2% a US$8,11 en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Turismo 25/04/2024 NH Hotels anunció la unificación de su identidad corporativa global con Minor Hotels

La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa

Industria 24/04/2024 Comerciantes son más optimistas sobre la situación económica que los industriales

La caída en las existencias le permitió al Índice de Confianza Comercial subir en marzo