.
EMPRESAS BlackBerry reporta fuerte pérdida y caída de ingresos
viernes, 27 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

BlackBerry Ltd reportó una pérdida en el segundo trimestre de casi US$1.000 millones, días después de aceptar una oferta tentativa de compra de US$4.700 millones por parte de su principal accionista.

BlackBerry , que había advertido sobre estos resultados hace días, dijo que su pérdida neta en el trimestre finalizado el 31 de agosto fue de US$965 millones, o US$1,84 por acción, mientras que los ingresos disminuyeron un 45%, a US$1.600 millones.
 
La pérdida incluyó una amortización de alrededor de US$934 millones por teléfonos Z10 no vendidos, un modelo de pantalla táctil con el que la compañía esperaba revertir su mala fortuna. El aparato no tuvo éxito ni en el segmento corporativo ni en el de consumo minorista.
 
BlackBerry planea recortar 4.500 puestos de trabajo, o más de un tercio de su personal, en pleno proceso para focalizarse en clientes corporativos y gubernamentales.
 
La compañía no realizará la típica conferencia telefónica para inversores que suele hacer luego de reportar resultados tras firmar el lunes un acuerdo tentativo para ser comprada a US$9 por acción por parte de Fairfax Financial, su principal accionista.
 
La drástica caída en los ingresos de la compañía con sede en Waterloo (Ontario) y las crecientes pérdidas han reavivado los temores a que BlackBerry, alguna vez pionera y líder en el sector de teléfonos celulares de alta gama, enfrente su desaparición.
 
"Estamos muy desilusionados con nuestros resultados operativos y financieros este trimestre y hemos anunciado una serie de cambios importantes para mejorar la competitividad y nuestra estructura de costos", dijo el presidente ejecutivo de BlackBerry, Thorsten Heins, en el comunicado con los datos trimestrales.
 
La firma canadiense dijo que vendió 5,9 millones de teléfonos en el trimestre, pero sólo reconoció un ingreso de US$3,7 millones, dado que muchas ventas correspondían a reservas previas.
 
En contraste, Apple Inc vendió 9 millones de sus nuevos modelos 5c y 5s en los tres días posteriores a su lanzamiento.
 
Las acciones de BlackBerry subían un 2% a US$8,11 en las operaciones previas a la apertura del mercado.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/06/2021 Durante 2020 Pfizer trabajó en protocolos de investigación y metas de sostenibilidad

La compañía destacó en su informe de sostenibilidad los programas de servicios para pacientes y la educación en materia de salud

Industria 17/06/2021 PepsiCo y Facebook crearon un programa gratuito para capacitar a emprendedores

La marca de snacks y la compañía especializada en redes sociales buscan apoyar la reactivación económica y empoderar a las Pymes

Automotor 18/06/2021 La nueva Dodge Durango GT llegó al mercado colombiano y competirá con las SUV

Será distribuida por SKBergé y estará disponible en gris metal, blanco brillante, negro diamante y gris granito, desde $179,9 millones

MÁS EMPRESAS