.
AMBIENTE

Bancolombia, Grupo Sura, Crepes & Waffles lideran ranking de las más responsables

jueves, 29 de febrero de 2024

Top Merco de las empresas más responsables.

Foto: Gráfico LR

Merco presentó hoy su informe de las 100 empresas más responsables ESG con 25 fuentes de información y 80.472 encuestas

Merco presentó hoy su informe de las 100 empresas más responsables ESG (medioambiente, sociedad y gobierno corporativo, por sus siglas en inglés) en Colombia para 2023. La encuesta tuvo 25 fuentes de información y 80.472 encuestas, 10.898 más que en 2022.

El ranking fue liderado por Bancolombia, Grupo Nutresa, Crepes & Waffles, Alpina y Sura, las cuales ocupan los primeros puestos en ese orden este año. Se conoció también que Grupo Nutresa lidera el top de las organizaciones con más responsabilidad medioambiental, mientras que Bancolombia es la más responsable en ámbito interno.

El ranking, luego de Grupo Sura, continúa con la Organización Corona, seguida de Bavaria, que se mantiene en la sexta posición. Ecopetrol pasó del sexto al octavo lugar y Alquería subió a la novena posición. Grupo Argos cierra el top 10.

Grupo Bolívar, Nubank, Grupo Vanti y Corficolombiana, por otro lado, ingresaron por primera vez al ranking de las 100 empresas más Responsables ESG de Colombia.

“Este año hemos querido profundizar en los sectores que tienen mejores datos objetivos, mejores valoraciones tanto por partes de expertos en RSC como para la población general”, dijo Enrique Mañas, director de Merco.

Los ítems evaluados para el ranking fue el compromiso de las empresas colombianas relacionados a temas como el medio ambiente, cambio climático, responsabilidad con los empleados y el compromiso social.

Catalina Londoño, directora general de Merco para Colombia, dijo que la responsabilidad es una condición permanente en las empresas. Las expectativas en ese sentido van a demandar más inversión en RSE en las organizaciones.

"En Colombia, por ejemplo, la valoración del Compromiso con el medioambiente y el cambio climático por parte de los expertos en RSC, es la variable que mejora más en comparación con el 2022 y, al mismo tiempo, es la más baja valorada por este público en 2023, con 64,7 sobre 100, mientras que en Perú para esta misma variable se obtiene 73,4”, dijo Londoño.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 10/04/2024 Proptech Habi obtiene US$30 millones desde la Corporación Financiera Internacional

Las startups latinoamericanas han recurrido a endeudamiento después de que el capital fresco para empresas se haya desvanecido

Industria 11/04/2024 "Somos un catalizador del consumo que el país necesita para los tiempos desafiantes"

El nuevo presidente de Grupo Éxito, Carlos Calleja, dijo que cuando la industria es representativa es un termómetro de lo que pasa en el país

Industria 12/04/2024 José Orlando Rodríguez es designado como el representante del Gobierno en la CCB

Los cambios se producen en medio de la polémica por la designación de la Junta Directiva de Corferias, lo que ha generado inconformismo entre los accionistas