.
INDUSTRIA Avon anuncia la llegada de Adelaida Saldarriaga a gerencia general del Clúster Andino
lunes, 1 de marzo de 2021

La colombiana, quien estaba en la vicepresidencia de estrategia y operaciones, se encargará de Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú

Avon anunció el nombramiento de Adelaida Saldarriaga como nueva Gerente General del Clúster Andino de Avon para las operaciones en Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela.

La colombiana se encontraba en la vicepresidencia de estrategia y operaciones de canales en Avon International, en donde había dado forma a la propuesta de venta directa de la compañía y había impulsado mejoras para las representantes de ventas en materia de compensaciones, reconocimientos y la digitalización del negocio.

Saldarriaga es ingeniera informática de la Universidad EAFIT en Medellín, especialista en economía internacional de la Universidad de Medellín y cuenta con una maestría en administración de negocios del Instituto de Gestión Jack Welch de la Universidad Strayer de Estados Unidos.

Entre los planes de la nueva líder se encuentra el de agregar valor al Clúster Andino y a todo el equipo hispano de Avon, fortaleciendo el clima laboral, el compromiso y los cumplimientos de los objetivos.

Saldarriaga comentó que tendrá tres puntos principales que abordará durante esta primera etapa en el puesto, el primero de ellos es fortalecer la marca, como una marca democrática que ofrece productos de calidad y las últimas tendencias al alcance de todos.

“Es para mí un honor liderar el cluster Andino de Avon. En segundo lugar, mi meta es lograr robustecer la propuesta de valor para nuestras Representantes independientes, a través del servicio, entrenamiento, digitalización y oportunidad de ganancia para aumentar su alcance y hacer crecer sus ingresos", comentó la nueva gerente.

Finalmente, señaló que se continuará con las causas sociales, priorizando la agenda de promoción de la detección temprana del cáncer de seno, eliminar la violencia contra mujeres y niñas y el impulso del empoderamiento femenino y la equidad de género, esto "para continuar aportando a la construcción de un mundo mejor”, concluyó Saldarriaga.

La compañía busca que para 2021 se pueda ampliar la oferta de productos y llegar más clientes en los diferentes países en los que tiene presencia, de la mano del cumplimiento de las metas de Avon.

Tras este nombramiento, Avon Andino llega a la paridad porcentual de participación femenina y masculina en el comité directivo. Este año lograron conformarlo 50% por mujeres y 50% por hombres. La primera vez en más de 70 años de operación.

"Desde marzo del 2021 Avon le apuesta a crecer de la mano de una mujer colombiana que conoce la cultura y tendencias de consumo en la región", precisó la compañía con el anuncio.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 17/01/2022 Avicanna completa 10 referencias en su portafolio de fórmulas magistrales

Las nuevas formulaciones cuentan con concentraciones elevadas de THC y estarán disponibles para pacientes en febrero

Energía 17/01/2022 Shell vuelve al mercado de los combustibles en Colombia por medio de Biomax

La operación iniciará con tres estaciones de servicio en Bogotá y a largo plazo esperan llegar a 250 estaciones a nivel nacional

Automotor 19/01/2022 El año pasado se vendieron 17.702 vehículos de cero y bajas emisiones en Colombia

La tecnología híbrida fue la de mayor participación con 16.404 unidades, mientras que los eléctricos llegaron a 1.296

MÁS EMPRESAS