MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Flota Avianca
El balance de la situación hasta la fecha arroja un total de 233 vuelos y 35.708 pasajeros afectados, de los cuales la gran mayoría corresponden a viajeros en Colombia
Avianca asegura que ya actualizó el software de cerca de 90% de aviones afectados, aumentó capacidad para atención al cliente y abrió ventas para vuelos operados desde el 5 de diciembre. Todo luego de que, el viernes pasado, sobre 70% de su flota se viera afectada por una falla reportada por el fabricante Airbus a nivel global.
La aerolínea confirmó que el proceso para los aviones restantes ya está en marcha, gracias a la importación acelerada del software necesario directamente desde Francia, gestionada por el fabricante. Este despliegue ha involucrado a más de 2.500 técnicos especializados enfocados en restablecer la totalidad de la capacidad operativa a la mayor brevedad.
El balance de la situación hasta la fecha arroja un total de 233 vuelos y 35.708 pasajeros afectados, de los cuales la gran mayoría, 29.881 u 83,68%, corresponden a viajeros en Colombia.
Frente a esta situación de fuerza mayor, la compañía activó un plan de protección que incluye la reubicación en vuelos propios y de aerolíneas aliadas, así como el reembolso de trayectos no utilizados.
Para mitigar el impacto en el servicio, Avianca reforzó su presencia en tierra. En el aeropuerto El Dorado de Bogotá, se incorporaron más de 50 personas adicionales al equipo de atención, y se habilitaron espacios exclusivos para poblaciones vulnerables, como adultos mayores y personas con discapacidad.
Asimismo, se amplió la capacidad de los equipos de Contact Center y se implementaron nuevos canales de comunicación, como WhatsApp, para agilizar la gestión de irregularidades.
En específico se refiere a modificaciones sobre la tercerización laboral y la negociación colectiva sectorial
El grupo, que tiene cinco de las marcas más reconocidas en el país, cuenta con un sistema destinado a satisfacer las necesidades de los distintos tipos de viajeros
La compañía proyecta un 2026 de doble dígito, con expectativas de superar un crecimiento de 50% impulsado por la llegada de un portafolio renovado