MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Calendario de Asamblea de Accionistas
A finales de enero, las principales empresas comenzaron las citaciones a reunión donde se define reparto de dividendos
Inició el mes en el que la mayoría de las empresas publican sus resultados financieros en la Superintendencia Financiera y a su vez convocan a los accionistas a las asambleas ordinarias que se desarrollarán el próximo mes.
Con corte al 31 de enero, nueve empresas ya habían confirmado la fecha en la que se desarrollará la asamblea en la que se abordarán temas relacionados a la operación de la compañía en el año anterior, cómo será la distribución de dividendos y las proyecciones para el año, entre ellas está ISA, Argos y Éxito.
De las empresas que ya han citado a asamblea, la de la fecha más cercana es Nutresa, en la reunión extraordinaria del 27 de enero en la que se confirmó la salida de Carlos Ignacio Gallego, Peter Abraam y Ravi Thakran también se anunció que se realizará la asamblea ordinaria el lunes 17 de marzo.
El jueves 20 del mismo mes, Colombina tendrá su asamblea ordinaria a las 10:00 a.m. de forma híbrida, presencial en el domicilio de la empresa en el Zarzal, Valle del Cauca, y virtual por medio de un enlace que se compartirá previo a la fecha.
En las últimas noticias de esta empresa de alimentos está la firma de un acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, OIT, para desarrollar programas que fortalezcan la productividad, la sostenibilidad empresarial y se promuevan los derechos fundamentales en el trabajo.
Ese mismo día, y a la misma hora, se hará la asamblea de accionistas de Davivienda, el banco señaló que pronto anunciará el lugar. Está es la primera reunión ordinaria que se realizará tras el anuncio de integración de operaciones con Scotiabank en Colombia, Costa Rica y Panamá.
Al día siguiente, otra empresa del sector financiero tendrá la reunión de accionistas, se trata de Protección a las 8:00 a.m. en Medellín. Las cesantías administradas por la compañía en 2024 generaron rendimientos por $946.000 millones.
La siguiente semana la jornada de asambleas inicia el martes 25 de marzo con Cementos Argos,empresa que tendrá la reunión ordinaria en la mañana y de carácter extraordinario para aprobación del plan de escisión con Grupo Sura a la 1:00 p.m., ambas en el Centro Empresarial Buena Vista en Barranquilla.
Al día siguiente será la Asamblea de Interconexión Eléctrica, ISA. El anuncio se hizo a la par del nombramiento de Jaime Fálquez como vicepresidente de finanzas corporativas y asume el cargo desde hoy.
El jueves 27 se harán tres asambleas, dos del Grupo Argos, la ordinaria a las 8:00 a.m. y la extraordinaria a las 10:00 a.m.
En la ordinaria se tratarán temas propios del fin del ejercicio, tales como la presentación y aprobación del Informe de Gestión de la Junta Directiva y el presidente, de los estados financieros a diciembre de 2024 y la aprobación del Proyecto de Distribución de Utilidades.
Mientras que en la reunión extraordinaria se someterá a consideración y aprobación el proyecto de escisión parcial por absorción de Grupo Argos, Grupo Sura y Cementos Argos.
Esta operación le permitirá a Grupo Argos enfocarse en infraestructura y Grupo Sura consolidará su estrategia en servicios financieros. En la convocatoria de esta reunión, el presidente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, señaló que “ni la escisión parcial por absorción de Grupo Argos en favor de Grupo Sura ni la escisión parcial por absorción de Grupo Sura en favor de Grupo Argos imponen a los accionistas una mayor responsabilidad ni implican para ellos una desmejora en sus derechos patrimoniales”.
En medio de esas dos asambleas, también se estará llevando a cabo la de Grupo Éxito a las 9:00 a.m. en la sede administrativa ubicada en Envigado. La Junta Directiva señaló que realizarán una verificación exhaustiva de los poderes que los accionistas otorguen, y pondrán a disposición un modelo de poder en su página web, con el orden del día de la reunión y un espacio para que los accionistas aclaren sus instrucciones de voto.
La última es la asamblea ordinaria es la de Grupo Sura a las 10:00 a.m. en la Plaza Mayor de Medellín, aquí también se tratará el tema de escisión parcial.
De materializarse, el negocio de radio en países como Chile, México y Colombia, además de la edición de El País en México y Colombia quedarían agrupados en una filial de forma independiente
La petición se emite un día después de que la SIC reconociera que está llevando a cabo dichas visitas
Los asistentes pagarán $230.000 en promedio al celebrar la celebración en Bogotá. El sector más beneficiados será la gastronomía