MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Grupo Éxito anunció terminación del programa de ADS en mercado bursátil de EE.UU.
La medida ya había sido comunicada por el conglomerado el pasado diciembre. La cotización terminó en un registro de US$3,37
Grupo Éxito anunció este martes la conclusión de su programa de American Depositary Shares, ADS, en el mercado bursátil estadounidense, como se había anticipado desde el pasado diciembre.
El pasado 8 de enero fue el último día de la cotización de estos títulos en la Bolsa de Valores de Nueva York, Nyse, mientras que el pasado viernes 17 de este mismo mes culminó la cotización en el mercado mostrador.
La acción cerró en US$3,37 en la jornada de este martes 21 de enero, de acuerdo con lo reportado por Bloomberg.
Después de la terminación de este programa, el Grupo Éxito reiteró que no tiene la intención de solicitar la cotización o el registro de sus valores en una bolsa nacional de EE.UU. ni en un medio de cotización de ese país.
Entre las razones de su salida del mercado bursátil, Grupo Éxito informó en su momento que se presenta, luego de tomar en cuenta una serie de consideraciones, incluyendo el actual reducido capital flotante de Éxito (13,2%), el cual se distribuye entre Colombia con 1,6%, Estados Unidos con 1,6% y Brasil con 10%, lo que, según informaron, representa una oportunidad para que busquen una estructura más eficiente para todos los interesados.
En medio del anuncio, la entidad explicó en su momento que la decisión no está motivada por costos o preocupaciones sobre el cumplimiento de los requisitos y regulaciones requeridas para mantener un listado en la Bolsa de Nueva York o en las demás bolsas de valores donde tiene presencia, "sino que la propuesta está enfocada en facilitar una estructura más eficiente, concentrando su flotante en el mercado colombiano, que es su mercado natural, para aumentar la liquidez de su acción y maximizar el retorno a todos sus accionistas".
La entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA cerró el año atendiendo en total a más de 210.000 microempresarios en la que 56% son mujeres y 43% vive en zonas rurales
El holding latinoamericano destacó el crecimiento de Mibanco gracias a un enfoque en la eficiencia y procesos de riesgos actualizados