.
AUTOMOTOR

Americas Car Group lanzó nueva plataforma para vender carros

viernes, 12 de julio de 2019
Foto: Colprensa

Vender hoy un vehículo usado en Colombia puede tardar entre 30 y 60 días

María Alejandra Ruiz Rico

Vender un vehículo usado puede convertirse en un proceso largo, al ser varios los riesgos y tramitología a los que se expone el propietario en el proceso: la inseguridad al hacer la transacción con desconocidos, que da lugar a robos, fleteo o estafas; la duración de la venta, además del trámite de documentos complejos y dispendiosos.

Para resolver este panorama, la compañía Americas Car Group, empresa global del grupo Frontier Car Group, trajo a Colombia una solución innovadora, se trata de Carro123.com, una plataforma digital que permite a las personas vender su carro de forma rápida,segura y recibir su pago el mismo día. Felipe García, CEO de Americas Car Group, habló con LR sobre la nueva plataforma.

¿Cuánto debe pagar alguien que quiera vender a través de Carros 123.com?

Nuestra oferta se basa en que la inspección no tiene ningún costo, lo que va a hacer la persona es que simplemente se dirige al sitio, tiene una revisión exhaustiva de su vehículo y en la medida en la que acepte la oferta se le cobran, solamente, unos honorarios que en este momento están en cerca de $130.000.

Si el carro presenta algunas multas, ¿quién las asume? ¿el vendedor o ustedes?

En el caso de multas, que es un problema legal, pero menor, eso lo asumimos nosotros, se descuenta el valor de la multa y básicamente lo que hacemos es que nos encargamos de eso y la pagamos. Compramos el vehículo en ese mismo momento, lo que le facilita al vendedor las cosas, pues no se tiene que tomar la molestia de hacer este pago.

Al ser una plataforma, ¿cuentan con todos los requisitos?

Básicamente este es un portal como todos los que existen de información. Además, es importante entender que además de que contamos con todas las aprobaciones legales y demás, esto es un negocio que se desarrolla cara a cara y el portal es un mecanismo de consecución de gente interesada en vender su carro, pero finalmente este es un tema que se transa finalmente cliente a cliente.

A la fecha, ¿cuántos carros se han vendido?

Todo comenzó en octubre del año pasado y solo estamos en Bogotá, donde básicamente entre compras y ventas hemos hecho cerca de 1.500 transacciones de vehículos. Queremos terminar el año con una cifra estimada de 2.500 vehículos, de ahí para adelante, la meta en el 2023 es llegar a que esa cifra varié creciendo fuertemente en el mercado automotor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 18/04/2024 “Sí queremos ser gestoras, pretendemos ser del modelo, pero aún no es claro cómo”

Ana María Vesga pidió a las autoridades que sean más rigurosos con los datos que presentan y respeto por los estados financieros

Industria 18/04/2024 Supersolidaria dijo que podrían devolver control de Drogas La Rebaja en dos meses

Luego de la retoma de Drogas La Rebaja, por parte del Estado, el Gobierno aseguró que esperan tener resultados financieros, reales, en dos meses

Educación 18/04/2024 Liceo Campo David considerado el mejor colegio en matemáticas, según lista Sapiens

El Bilingüe Diana Oese, Liceo Campo David y New Cambridge School fueron las mejores instituciones, por materias, de Colombia, según el más reciente ranking de Sapiens Research