Empresa ha venido implementando protocolos sanitarios y de inocuidad en toda la cadena de valor de sus productos lácteos

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Ante las dificultades derivadas de la coyuntura del covid 19 en relación con el abastecimiento de alimentos en diferentes ciudades en el país, Alquería  emitió un comunicado en el que reitera su compromiso con el país, para ayudar a abastecer tanto la leche, como otros producto de la canasta familiar, durante la cuarentena prevista por el Gobierno Nacional.

La empresa indicó que no solo implementaron todos los protocolos en materia de salud, inocuidad y cuidado en sus plantas, sino que también continúa con su desarrollo desde ordeños, trabajando con los recolectores de leche, los operadores de los centros de acopio, y los transportadores de los camiones, para hacer llegar el producto a todos los comercios.

"El agradecimiento es para todos los colaboradores por su compromiso y con la respectiva labor que están adelantando en este momento. En este momento es importante cuidarnos los unos a los otros, siguiendo atentamente las recomendaciones del gobierno“, expresó Carlos Enrique Cavelier, presidente y coordinador de sueños de Alquería.

Adicionalmente, Alquería dio a conocer que con toda la cadena de valor de la leche ya se han implementado "varias prácticas preventivas, recomendaciones de higiene y asepsia adecuada como lavado de manos, mantenimiento de distancia y desinfección constante", y que desde hace varias semanas se reforzaron las prácticas y políticas asociados a la calidad e inocuidad de los productos.