MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El año pasado la marca automotriz de Elon Musk anunció oficialmente su entrada a la industria nacional de autos eléctricos.
El año pasado la marca automotriz de Elon Musk anunció oficialmente su entrada a la industria nacional de autos eléctricos
Llegan a Colombia más de 150 modelos de Telsa que fueron importados desde China. El año pasado la marca automotriz de Elon Musk anunció oficialmente su entrada al mercado eléctrico colombiano.
Tesla Motors Colombia S.A.S hizo la solicitud y los puntos de descargue fueron en los puertos de Buenaventura y Cartagena, para así llegar a un total aproximado de 400 vehículos Tesla Model 3 en el mercado.
El destino de estos vehículos será para ciudades de Colombia principalmente Bogotá, Medellín y otras capitales. Estos modelos cuentan con una motorización 100% eléctrica, aceleración 0–100 km/h: desde 3,1 segundos, autonomía de hasta 500 kilómetros, tracción trasera o integral (AWD y tecnología autopilot, pantalla central, ecosistema Tesla, entre otras cosas.
En noviembre de 2025 Tesla llega Colombia para competir en la categoría de vehículos de lujo, con dos centros de experiencia en el Centro Comercial Andino, en Bogotá, y a El Tesoro, en Medellín; esta última será inaugurada la próxima semana.
La empresa va a construir dos centros servicios junto a dos puntos de “supercarga” en ambas urbes. Se prevé que ambos puntos para recargar el vehículo sean en puntos estratégicos, cerca de comercios y lugares neurálgicos para la actividad diaria del público objetivo de la empresa de EE.UU. En la misma línea, se anunciaron dos centros de servicio (uno en Bogotá, otro en Medellín) para atender las demandas de mantenimiento que tengan los usuarios en un futuro respecto a los vehículos.
Una de las grandes motivaciones de Tesla para llegar al país es el crecimiento del parque automotor eléctrico en el último par de años. Estas cifras se reflejan en el último informe de la Andi y Fenalco, donde la venta de vehículos eléctricos creció 93,7% en octubre, lo que indica que los colombianos cada vez más prefieren carros eléctricos al momento de adquirir nuevos vehículos.
La country manager de Tesla, Karen Scarpetta, comentó que una de las metas de la marca en Colombia es llegar a muchas ciudades, más allá de Medellín y Bogotá. Por otro lado, la country manager del negocio norteamericano indicó que su objetivo no es ser líderes de la categoría, sino imponer su ecosistema en el parque automotor.
La country manager también resaltó que los servicios de Tesla son directos al consumidor, sin intermediación y por sus canales oficiales.
Las mediciones de usuarios muestran mayores velocidades, mejor desempeño por ciudades y un avance del país frente a la región
Si tras la primera fase no se logra colocar la totalidad de las acciones, el Gobierno avanzará a una segunda fase, en la que podrán participar inversionistas nacionales y extranjeros
La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones