.
COMERCIO

Aeropuerto de Mallorca será el primero en Europa en tener una tienda de Juan Valdez

miércoles, 11 de junio de 2025

Juan Valdez

Foto: Juan Valdez

La marca sigue consolidándose como embajador del café con más de 630 tiendas a nivel internacional y 15.800 puntos de retail en 31 naciones

Juan Valdez sigue expandiéndose por todo el mundo y anunció la apertura de una nueva tienda, esta vez, la primera dentro de un aeropuerto europeo. El Aeropuerto de Palma de Mallorca acogió este nuevo punto que permite a la cafetera colombiana iniciar su plan de crecimiento en España, un país clave en el mercado del café de alta calidad.

Hace tres meses se anunció una alianza estratégica entre Grupo Trinity, el mayor inversionista empresarial colombiano en el país ibérico, y Procafecol S.A, empresa con licencia para el uso de la marca Juan Valdez, en la que por medio de esta se contempla la apertura de 140 puntos de venta en los próximos siete años. "Esta operación no solo impulsa el crecimiento de la marca cafetera, sino también refuerza su compromiso de visibilizar el café colombiano en mercados globales clave", afirmó la cafetera en un comunicado.

La nueva tienda cuenta con 70 metros cuadrados y una amplia terraza. Está ubicada en la planta tres del lado sur del área de salidas del aeropuerto, que dispone de terminales aéreas importantes para Europa como para el país. Según Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), en 2024 la terminal recibió más de 33 millones de pasajeros, principalmente provenientes de Alemania, Reino Unido, Países Bajos e Italia.

“Lograr llegar, por primera vez, a un aeropuerto europeo con la propuesta y experiencia de Juan Valdez, es un paso emocionante que reafirma nuestro compromiso de llevar el café premium 100% colombiano a todos los rincones del mundo”, mencionó Camila Escobar, CEO de Juan Valdez.

A través de estos avances, la marca sigue consolidándose como embajador del café con más de 630 tiendas a nivel internacional, 15.800 puntos de retail en 31 naciones y presencia en 22 países por medio de canales de e-commerce.

“Este nuevo punto, operado Cafestore, representa mucho más que una tienda: es una vitrina de nuestra tradición y capacidad de innovar sin perder lo que nos hace únicos”,concluyó Escobar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 30/12/2025

Confianza de comerciantes avanzó en noviembre, mientras la industria perdió impulso

Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo

Empresas 30/12/2025

JP Morgan vendió 2,11% de su participación de Grupo Éxito y sale de la compañía

Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único

Contenido Patrocinado 29/12/2025

Con la llegada de Kangoo Emotion, Renault sigue impulsando la movilidad

El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.