María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Go elegido es una plataforma tecnológica creada por dos emprendedores paisas que buscan darle una solución a los usuarios que necesitan solicitar el servicio de conductor elegido. A través del celular, el usuario podrá obtener una respuesta de su servicio en menos de 20 minutos, gracias al sistema de georreferenciación que maneja la aplicación y que busca el conductor que se encuentre más cerca.

Esta app entró en operación en septiembre de 2018 en Medellín; meses más tarde llegó a Bucaramanga y en agosto de este año llegará a Bogotá. De allí busca expandirse rápidamente por toda Colombia y eventualmente, Latinoamérica.

A la fecha, la aplicación cuenta con más de 10.000 conductores inscritos y 40 parejas habilitadas en la plataforma. Las tarifas oscilan entre $30.000 y $40.000 para el área metropolitana de Medellín, resultando ser un servicio económico que se diferencia por su tecnología, inmediatez, la posibilidad de realizar las paradas que se necesiten en el camino y la seguridad de contar con un conductor profesional a la hora de entregarle las llaves.