MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La tecnología fue la categoría que impulsó el crecimiento de las ventas en los almacenes.
El Dane entregó los resultados de la Encuesta Mensual de Comercio al por Menor, la cual mide el comportamiento de las ventas de grandes almacenes e
hipermercados minoristas a nivel nacional.
Según esto, en febrero las ventas del comercio minorista aumentaron entre enero y febrero 4,3%, mientras que si se compara este periodo con el primer bimestre del año pasado el aumento fue de 5,7%. Hay que recordar que aquí se incluyen las ventas de productos básicos pero también el comercio de combustibles y vehículos.
Los resultados se dieron porque sobre las 16 categorías del comercio (es decir los productos que se venden), hubo un crecimiento en la demanda en 13 áreas, siendo los equipos de informática y tecnología personas lo que más creció (20% anual).
En cuanto al empleo que se generó por el comercio, los puestos de trabajo crecieron 1% anual, mismo porcentaje que solo entre enero y febrero.
Según la fundación, las reservas de hidrocarburos y de gas han disminuido siete años en 2023, afectando la soberanía energética
Nivel de los embalses aumentó a 17,07%, aunque meta para abril estaba en 20,13%. La Alcaldía aseguró consumo seguirá en lupa
Las obras permitirán mantener la conectividad entre Chocó y Risaralda, beneficiando a cerca de un millón y medio de habitantes