.
Licitación Pereira-Quibdó
TRANSPORTE

Gobierno abrió licitación en corredor vial Quibdó-Pereira, con inversión de $18.500 millones

jueves, 2 de mayo de 2024

Licitación Pereira-Quibdó

Foto: Invías

Las obras permitirán mantener la conectividad entre Chocó y Risaralda, beneficiando a cerca de un millón y medio de habitantes

El Instituto Nacional de Vías, Invías, abrió la licitación para la atención de sitios críticos y emergencias, así como para obras de mantenimiento y rehabilitación de la Transversal Central del Pacífico o corredor vial Quibdó-Pereira.

La apertura de la convocatoria publicada en el Secop II, se realizó el martes 9 de abril y la fecha para la presentación de ofertas se definió para el 9 de mayo de 2024. La audiencia de adjudicación, si se cumple todo el cronograma previsto, se programó para el 11 de junio de 2024.
El proyecto cuenta con una inversión de $18.500 millones.

Licitación Pereira-Quibdó
Invías

Estas obras de infraestructura permitirán atender los puntos críticos y las situaciones de emergencia que se presenten durante 2024 en la vía Quibdó Pereria. Además, contempla obras de mantenimiento y rehabilitación del corredor vial, las cuales beneficiarán a cerca de 1,5 millones de habitantes de los departamentos de Chocó y Risaralda.

El contratista, que resulte seleccionado, luego del proceso, tendrá plazo hasta el 31 de diciembre 2024 para ejecutar las obras. El corredor vial que comunica a los dos departamentos tiene una logitud de 200km (120 km entre Quibdó y Guarato, y 100 km entre Guarato y Pereira), y cuenta con la intervención permanente del Invías para mantener la conectividad entre Chocó y Risaralda y la seguridad a los usuarios de la carretera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 04/12/2025

Gustavo Petro se enfrenta al gerente Leonardo Villar por el salario mínimo del otro año

Villar aseguró que si el incremento del salario mínimo es muy alto, se dificultará reducir la inflación, mientras que el jefe de Estado aseguró que se controla acaban con la especulación del gas y reduciendo la tasa de interés

Judicial 01/12/2025

Aerocivil dijo que operación de vuelos se normalizará desde mañana en su totalidad

De las 124 aeronaves de Avianca que conforman la flota afectada, 102 han sido recuperadas y se encuentran plenamente operativas

Ambiente 03/12/2025

MinAmbiente realizará cambios en resolución de ordenamiento de Sabana de Bogotá

Luego de hacer los cambios, la cartera publicará la resolución para comentarios. Esto ocurre tras las peticiones hechas por el Consejo de Estado