.
Licitación Pereira-Quibdó
TRANSPORTE

Gobierno abrió licitación en corredor vial Quibdó-Pereira, con inversión de $18.500 millones

jueves, 2 de mayo de 2024

Licitación Pereira-Quibdó

Foto: Invías

Las obras permitirán mantener la conectividad entre Chocó y Risaralda, beneficiando a cerca de un millón y medio de habitantes

El Instituto Nacional de Vías, Invías, abrió la licitación para la atención de sitios críticos y emergencias, así como para obras de mantenimiento y rehabilitación de la Transversal Central del Pacífico o corredor vial Quibdó-Pereira.

La apertura de la convocatoria publicada en el Secop II, se realizó el martes 9 de abril y la fecha para la presentación de ofertas se definió para el 9 de mayo de 2024. La audiencia de adjudicación, si se cumple todo el cronograma previsto, se programó para el 11 de junio de 2024.
El proyecto cuenta con una inversión de $18.500 millones.

Licitación Pereira-Quibdó
Invías

Estas obras de infraestructura permitirán atender los puntos críticos y las situaciones de emergencia que se presenten durante 2024 en la vía Quibdó Pereria. Además, contempla obras de mantenimiento y rehabilitación del corredor vial, las cuales beneficiarán a cerca de 1,5 millones de habitantes de los departamentos de Chocó y Risaralda.

El contratista, que resulte seleccionado, luego del proceso, tendrá plazo hasta el 31 de diciembre 2024 para ejecutar las obras. El corredor vial que comunica a los dos departamentos tiene una logitud de 200km (120 km entre Quibdó y Guarato, y 100 km entre Guarato y Pereira), y cuenta con la intervención permanente del Invías para mantener la conectividad entre Chocó y Risaralda y la seguridad a los usuarios de la carretera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 10/04/2026

Petro ordenó a la embajadora de Colombia en Ecuador "venir de inmediato" al país

El Presidente aseguró que la decisión del Gobierno ecuatoriano de incrementar la 'tasa de seguridad' constituye un insulto al Gobierno colombiano

Hacienda 09/04/2026

Emisor entregó a MinHacienda $2,92 billones en TES B en parte de pago de utilidades

De la misma manera, informaron que el saldo de TES en poder del Emisor se ubicó en $33,6 billones (valor a precios de mercado)

Hacienda 12/04/2026

Gobierno cita reunión con veedurías campesinas para buscar salidas a crisis por catastro multipropósito

El viceministro para el Diálogo Social, Gabriel Rondón, confirmó una reunión para este 13 de abril en la sede del IGAC con representantes de las veedurías campesinas y miembros del Gobierno