.
Nairo Quintana será uno de los colombianos que competirá con el Movistar Team.
DEPORTES

Seis ciclistas colombianos se disputarán el Giro de Italia que comenzará este sábado

jueves, 2 de mayo de 2024

Nairo Quintana será uno de los colombianos que competirá con el Movistar Team.

Foto: Colprensa
La República Más

En sí, durante 21 jornadas 176 pedalistas se disputarán el honor de portar la Maglia Rosa que los identifique como el mejor pedalista ubicado en la clasificación general

Allison Gutiérrez Núñez

Este sábado comienza una de las competiciones de ciclismo más importantes del mundo, que es el Giro de Italia. En el torneo, habrá seis colombianos que se darán la pelea.

En sí, durante 21 jornadas 176 pedalistas se disputarán el honor de portar la Maglia Rosa que los identifique como el mejor pedalista ubicado en la clasificación general.

En el grupo de los colombianos, estarán los pedalistas Nairo Quintana, Fernando Gaviria y Einer Rubio (Movistar Team), Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Esteban Chaves (EF Education EasyPost) y Daniel Felipe Martínez (Bora Hansgrohe). Iba a estar un sexto, pero el equipo Polti Kometa confirmó que Jhonatan Restrepo no irá debido a una lesión.

“Siento una gran alegría y nostalgia por lo vivido hace 10 años. A pesar de la lesión reciente, los recuerdos son hermosos y me motivan. Confío en nuestro equipo, especialmente en las etapas al sprint con Fernando. Junto a Einer y Will, buscaremos conquistar etapas y compartiré mi experiencia para alcanzar nuestros objetivos”, dijo Quintana, ganador del Giro en 2014, en la presentación de los equipos.

Entres los favoritos a quedarse con la Maglia Rosa está Tadej Pogacar, que aspira a ser el primero desde Marco Pantani en 1998 en ganar Giro y Tour el mismo año. Entre sus grandes rivales en este Giro cita a dos veteranos, el francés Romain Bardet y el británico Geraint Thomas.

Estos son los equipos que participarán del Giro de Italia 2024:

Ineos Grenadiers
Alpecin-Deceuninck
Arkea-B&B Hotel
Astana Qazaqstan Team
Bora-Hansgrohe (Daniel Felipe Martínez)
Cofidis
Decathlon AG2R La Mondiale
EF Education-EasyPost (Esteban Chaves)
Groupama-FDJ
Intermarché-Wanty
Israel-Premier Tech
Lidl-Trek
Movistar Team (Fernando Gaviria, Einer Rubio y Nairo Quintana)
Soudal Quick-Step
Team DMS-Firmenich Postnl
Team Jayco-Alula
Team Polti Kometa
Team Visma l Lease A Bike
Tudor Pro Cycling Team
UAE Team Emirates (Sebastián Molano)
VF Group-Bardiani CSF-Faizane
Bahrain-Victorious

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 10/04/2026

El restaurante ‘Arrecifes’ pone el Caribe en la mesa con una explosión de sabores

Arrecifes cumple 21 años de trayectoria y hoy se reinventa con una propuesta más auténtica de la costa Caribe, en la que mezcla tradición y una experiencia para conectar con la esencia del Caribe

Tecnología 13/04/2026

Yawa, Centro de Ciencia, Arte y Tecnología de Cali, espera recibir 60.000 visitantes

El Centro de ciencia, Arte y tecnología de Cali, Yawa, se está consolidando como un espacio para la apropiación social del conocimiento

Deporte 11/04/2026

Desde US$186, así se mueven los precios de las camisetas oficiales para el Mundial

Faltando prácticamente dos meses para el inicio del torneo, los aficionados ya hacen cuentas para comprar el atuendo de su selección favorita al máximo evento deportivo