.
ECONOMÍA Se aprueban en el Conpes $1.7 billones para El Catatumbo
miércoles, 16 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

El Conpes del Catatumbo aprobó que el Gobierno Nacional realice inversiones por más de $1,7 billones en 11 municipios del Norte de Santander.

Según informó el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Mauricio Santa María, este dinero se destinará para brindar en el departamento igualdad de oportunidades a sus habitantes, para consolidar la paz y prestar una mayor seguridad, con el fin de promover un mayor crecimiento económico y más generación de empleo.

Con la medida se beneficiarán cerca de 282.000 personas.

"Este es un Conpes que toca todas las áreas. Es un trabajo sin precedentes para este departamento. Es un Conpes que toca todas las líneas de nuestro Plan Nacional de Desarrollo, pues busca reducir la pobreza, aumentar el empleo y mejorar la seguridad. Por eso la presencia de gran parte del gabinete hoy aquí en Ocaña", dijo el director del DNP.

De los $1,6 billones, más de $1,3 billones se destinarán para mantenimiento y construcción de vías en el departamento. Las obras estarán en los tramos Cúcuta – Ocaña – Aguaclara, y Astilleros – Tibú – Convención, entre otros.

Según el DNP, se recuperarán 200.000 hectáreas de terrenos baldíos, se construirá la tercera fase del proyecto de electrificación rural , se instalarán 41 puntos digitales, se comprarán 2.630 computadores, se destinarán más de $37.300 millones para obras de agua potable, se construirán 3.600 viviendas de interés prioritario, se construirá una sede del Sena y un nuevo colegio en Tibú, entre otros.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2021 En abril la economía colombiana se expandió a una tasa anual de 28,7%, según el Dane

En la medición intermensual se registró un crecimiento de 0,3%, una cifra que es menor a la que se registró en marzo (1,3%).

Hacienda 17/06/2021 En seminario virtual, Anif destacó el papel que tienen las Mipymes en la reactivación

La entidad resaltó que las Mipyme representan 99% de las empresas en Colombia y que generan cerca de 80% de los puestos de trabajo

Hacienda 15/06/2021 "Queremos una América Latina en la que podamos cerrar las puertas de la ilegalidad"

En el Foro América, la vicepresidenta y Canciller aseguró que en este momento es importante que las naciones de América trabajen unidas

MÁS ECONOMÍA