.
HACIENDA Proyecciones macroeconómicas calculan que el PIB local no superaría alza de 2,3%
martes, 31 de marzo de 2020

El promedio de las previsiones de las firmas resulta en una estimación del crecimiento de la economía colombiana del 1% este año

Los choques en la oferta y demanda por cuenta de la expansión del Covid-19 han obligado a revisar las perspectivas macroeconómicas y las proyecciones de crecimiento del país para este año.

Corficolombiana revisó su pronóstico de crecimiento del PIB de 3,1% a 0% con un sesgo a la baja, advirtiendo que “la materialización de ese sesgo dependerá de la respuesta de la política económica y la evolución de los riesgos externos”.

Anif, en cambio, proyecta un escenario base en el que el PIB crecerá entre 1,8% y 2%, y un escenario estresado en el que el crecimiento estaría entre 0,5% y 1% durante 2020.

Fedesarrollo, por su parte, espera en un escenario optimista que el crecimiento se ubique en 2,3%, mientras que “en el escenario medio y pesimista, estimamos que estos choques generen un crecimiento del PIB alrededor de 1,2% y -0,4%”.

Fitch Solutions espera que Colombia crezca 1,9% al cierre del año, mientras que Goldman Sachs plantea el escenario más adverso, una contracción de 2,5%, una diferencia de casi seis puntos frente al 3,4% original.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 02/07/2022 Colapso vial por alto flujo vehicular en carretera que conecta a Bogotá con Girardot

Más de 300.000 vehículos están utilizando el corredor, con viajeros que celebrar las fiestas de San Pedro y San Pablo

Economía 05/07/2022 El año pasado había 2,8 millones de hogares en Bogotá, la mayoría con dos personas

El año pasado, más de 60,7% de las viviendas en Bogotá en la cabecera eran apartamentos, mientras que 35,7% eran casas

Hacienda 05/07/2022 El dato anual de inflación de junio se ubicó en 9,67%, superando el registro más alto en 22 años

La entidad que lidera Juan Daniel Oviedo explicó que la variación mensual para el mes de junio fue la más alta en los últimos 18 años

MÁS ECONOMÍA