.
HACIENDA Presidente Duque descarta gravar alimentos básicos con el IVA en la próxima tributaria
martes, 16 de marzo de 2021

Con la próxima reforma tributaria el Ministerio de Hacienda busca recaudar 1,5% del PIB, es decir, aproximadamente $15 billones

Carolina Salazar Sierra

Una de las propuestas que ha venido sonando para la próxima reforma tributaria es la de aumentar el IVA para algunos productos de la canasta que hoy están exentos, excluidos o están gravados con una tarifa de 5%.

Sin embargo, el presidente Iván Duque dijo a El Tiempo que dio instrucciones a su equipo de no gravar con este impuesto a alimentos básicos de la canasta familiar como el pollo, los huevos o la leche.

Además, aseguró que en este momento el país no debe enfocarse en la discusión de una reforma tributaria, sino en una reforma social, solidaria y sostenible, que hoy más que nunca es necesaria para cubrir los gastos y las deudas generadas desde el inicio de la pandemia.

Cabe mencionar que el Ministerio de Hacienda busca recaudar 1,5% del PIB con la próxima reforma, es decir, aproximadamente $15 billones de pesos.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 17/04/2021 El kilómetro 52 de la Autopista Medellín-Bogotá, en el sector de San Luis, fue habilitado

La entidad explicó que, desde el pasado 9 de abril, que se presentó la pérdida parcial de la banca, se adelantan las actividades de conformación

Salud 19/04/2021 Bogotá implementará toque de queda nocturno a partir de las 8 p.m. desde el martes

Habrá cuarentena total en la ciudad desde el jueves 22 de abril a la medianoche hasta el próximo lunes 26 de abril a las 4:00 a.m.

Hacienda 18/04/2021 Fajardo propone un impuesto sobre las variaciones positivas de las utilidades en 2020

El exgobernador de Antioquia resaltó que está de acuerdo con propuestas de la tributaria, como el ingreso básico para los pobres

MÁS ECONOMÍA