El proyecto de modernización de la planta en Funza dejaría 4.000 empleos nuevos y además representa un compromiso con la compra de papa

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

"Hoy se finiquitó una inversión multimillonaria en Colombia que llega a $609.000 millones que generarán más de 4.000 empleos. Se trata de la modernización de la planta de PepsiCo en Funza que se estará entregando a finales de este año y representa una modernización importante en Guarne, Antioquia. Esta será la planta más moderna en América Latina de PepsiCo para seguir con el procesamiento de alimentos", anunció el presidente Iván Duque.

El Mandatario además afirmó que tal contrato representa un aumento de 20% en las compras de papa nacional de la empresa a los agricultores; esto de la mano con el plan de agricultura y compra sostenible que el gobierno adelanta en el marco de la Economía Naranja al que PepsiCo ya pertenece.

El anuncio se dio luego de que Duque sostuviera una reunión con los directivos regionales de la empresa que pese a la pandemia reporta ganancias netas de US$2.291 millones en su tercer trimestre fiscal, finalizado a principios de septiembre, equivalentes a un aumento de 9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Esta nueva inversión de $609.000 millones en Colombia desencadenará en nuevas oportunidades laborales en el país, pero además marca el derrotero del crecimiento de la empresa multinacional que poco a poco se fortalece también en otros mercados como el europeo.