.
INDUSTRIA

PepsiCo subió 9% sus beneficios al cierre del tercer trimestre fiscal a US$1.951 millones

jueves, 1 de octubre de 2020
RIPE:

España

Facturación de Europa mejoró 3,1%, hasta US$3.323 millones seguida de la de Latinoamérica, que alcanzó los US$1.654 millones

Expansión - Madrid

La multinacional de refrescos y aperitivos PepsiCo se anotó un beneficio neto atribuido de US$2.291 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, finalizado a principios de septiembre, lo que supone un incremento del 9% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

"Pese a la actual volatilidad y complejidad de nuestro entorno operativo, creo que el rendimiento del tercer trimestre refuerza la diversificación de nuestra cartera, la resiliencia y agilidad de nuestros equipos en todos los continentes y demuestra nuestra capacidad de apoyar a nuestros clientes y comunidades durante sus tiempos de necesidad al mismo tiempo que logramos buenos resultados para nuestros accionistas", ha explicado el presidente y consejero delegado de la empresa, el español Ramón Laguarta.

La facturación neta del dueño de 'Pepsi' y 'Lay's' se situó en US$18.091 millones de dólares, 5,2% que en el mismo trimestre del ejercicio anterior. Por segmentos de negocio, la división de refrescos en Norteamérica facturó US$5.958 millones, 5,6% más, al tiempo que las ventas de aperitivos en la misma región alcanzaron los US$4.399 millones, un 7,1% más; y las de cereales se situaron en US$608 millones, 5,6% más.

Por otro lado, la facturación procedente de Europa mejoró 3,1%, hasta US$3.323 millones de dólares, seguida de la de Latinoamérica, que alcanzó US$1.654 millones, contrayéndose un 13,1%. En África, Oriente Próximo y Sur de Asia, los ingresos se elevaron un 30,8%, hasta US$1.252 millones, mientras que en China, el resto de Asia, Australia y Nueva Zelanda alcanzó los US$897 millones de dólares, 14,8% más.

El coste de los productos vendidos en el trimestre fue de US$8.156 millones, 6% más, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos se elevaron 4,3%, hasta US$6.924 millones.

En el conjunto de los primeros nueve meses fiscales de PepsiCo, el beneficio neto atribuido descendió un 4,9%, hasta US$5.275 millones, al tiempo que la facturación alcanzó los US$47.917 millones de dólares, 3% más.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 26/03/2024 El crudo apenas varía mientras los mercados sopesan los problemas de suministro ruso

El Brent subió 1,5% en la sesión del lunes, mientras que el WTI subió 1,6% después de la orden de Rusia para recortar la producción

EE.UU. 26/03/2024 McDonald's anuncia que venderá donas Krispy Kreme en locales en Estados Unidos

Las acciones de Krispy Kreme se dispararon hasta un 27% en las operaciones del martes en Nueva York

Chile 27/03/2024 Brasil, Chile y Perú lideran gasto en redes de transición energética en América Latina

Las subastas planificadas en América Latina en 2024 para desarrollar nuevos proyectos de transmisión generarán más de US$7.000 millones