.
INDUSTRIA

La segunda edición de 'Dare To Do More' de PepsiCo le apuesta a nuevos emprendimientos

lunes, 14 de septiembre de 2020
Foto: Pepsico

Podrán participar en la convocatoria recién graduados y estudiantes universitarios de América Latina, Europa, África y Asia

PepsiCo hizo oficial el lanzamiento, por segundo año consecutivo, de su desafío global Dare To Do More en América Latina, Europa, África y Asia, invitando a recién graduados y estudiantes universitarios de todas estas regiones a aprovechar sus habilidades emprendedoras e identificar la próxima gran tendencia en alimentos y bebidas, y asegurar un puesto en su prestigioso programa de trainees Next Gen.

En esta edición, los candidatos deberán responder a las preguntas: "Si PepsiCo te diera US$100.000 para desarrollar la próxima tendencia de alimentos y bebidas, ¿en qué te enfocarías?, ¿cómo aprovecharías esa tendencia y llevarías tu idea al mercado o a la función para la cual estas aplicando?”. Los competidores pueden crear su propio producto, pero también puede ser algo más amplio, como una propuesta de abastecimiento ecológico, un empaque sustentable o un enfoque digital mejorado para el área a la que desean unirse.

Para aplicar al programa, los participantes deben tener al menos 21 años y un máximo de tres años de experiencia profesional. Además, deben graduarse, o haberse graduado, entre diciembre de 2018 y diciembre de 2020. Las inscripciones se pueden realizar del 3 al 30 de septiembre 2020.

Los candidatos seleccionados participarán en entrevistas y mentorías con miembros de PepsiCo, antes de presentarse con los ejecutivos de la compañía. Los ganadores no solo asegurarán un puesto dentro del programa de trainees Next Gen, sino que también competirán para ser uno de los 3 representantes de Latinoamérica que viajarán durante el próximo año a oficinas de PepsiCo en Estados Unidos para conocer a otros ganadores del resto de mundo y tener la oportunidad de presentar su proyecto a líderes globales de PepsiCo.

Los futuros trainees tendrán una experiencia digital innovadora, con acceso a mapas interactivos sobre la presencia de PepsiCo en América Latina, listas de reproducción creadas especialmente por los reclutadores de la compañía para inspirar y energizar el momento de la concepción del proyecto, así como acceso a tips y recomendaciones de los participantes de ciclos anteriores y trainees de la empresa, que contarán sus experiencias en procesos previos.

Ganadora colombiana en 2019

La caleña Isabella Arana fue una de las ganadoras de 2019 del desafío “Dare To Do More”. Bajo la idea de un snack saludable, logró cumplir su meta de formar parte de PepsiCo. Hoy en día Isabella es Analista de Insights para la Región Andina de PepsiCo y dentro de sus funciones está el apoyo a las marcas de la región para los estudios de mercado, identificación de oportunidades y análisis de la compañía por medio de herramientas especializadas.

Sobre su experiencia, Isabella comenta que Dare To Do More "es una de las mejores oportunidades que he tenido. Durante las diferentes etapas del programa pude salir de mi zona de confort, desafiarme y conocer gente increíble que admiro y se han convertido en mis mentores. Me alegra mucho haber llegado a este espacio, pues PepsiCo cree totalmente en el potencial que tenemos los jóvenes para desarrollar una idea que impulse el crecimiento y el valor de la compañía”.

Su propuesta ganadora fue crear un snack que, además de beneficiar a los consumidores, permitiera involucrar a más agricultores locales en la cadena de valor de PepsiCo, convirtiéndose en una oportunidad de desarrollo para la comunidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA