.
El presidente Gustavo Petro en una alocución
HACIENDA

Presidente Petro propone proteger al candidato perdedor en elecciones venezolanas

miércoles, 17 de abril de 2024

El presidente Gustavo Petro en una alocución

Foto: Presidencia de la República

El mandatario se ha mostrado interesado porque se resuelva la crisis política que prevalece en ese país, por ello aboga para lograr acuerdos

En la tarde de este martes, el presidente de la República, Gustavo Petro, propuso que haya una especie de protección para el candidato que no salga favorecido en las elecciones presidenciales en Venezuela que están previstas a realizarse el 28 de julio de este año.

Aunque hay más de 10 candidatos postulados a estos comicios electorales, esta contienda política se divide entre oficialismo (Nicolás Maduro) y la Unidad Democrática, actualmente liderada por María Corina Machado.

La oposición ha sido víctima de persecuciones a lo largo de los años, mientras que Nicolás Maduro y su actual Gobierno, tienen una investigación abierta en la Corte Penal Internacional, además, era buscado por la justicia de Estados Unidos, por ello, Gustavo Petro, ofrece salvaguarda para el desfavorecido de estas elecciones y así evitar persecución política.

En la tarde de este martes, el Presidente informó durante una conferencia de prensa luego de una reunión con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que tanto Maduro como la oposición se encuentran considerando esta propuesta.

"Se trata de un plebiscito que se llevará a cabo junto con las elecciones del 28 de julio para obtener respaldo popular para el pacto", añadió.

Gustavo Petro insistió que es una especie de “pacto democrático para garantizar a quien pierda la seguridad de su vida, sus derechos políticos”, afirmó.

¿Quién es el candidato de la oposición?

Como ya se sabe, Machado está inhabilitada políticamente por 15 años, por ello, hace un mes propuso a la filósofa, Corina Yoris, quien tampoco pudo inscribirse en el registro Electoral, así lo denunciaron en esa oportunidad.

Por lo tanto, inscribieron a Edmundo González Urrutia, nombre que podrá ser sustituido antes de que culmine el cronograma.

Hasta el momento no hay claridad sobe quién será el candidato final de la oposición venezolana que se enfrente a Nicolás Maduro quien busca estar en el poder por tercer período consecutivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/03/2025

Alcalde de Medellín cuestionó el día cívico decretado por el presidente Gustavo Petro

Federico Gutiérrez señaló que es preocupante la forma en que el jefe de Estado se ha referido a los alcaldes, y pidió que los deje de estigmatizar

Hacienda 17/03/2025

MinHacienda emitió pagos por $1,5 billones al Fonpet del periodo 2012-2022

La cartera económica informó que estos recursos que fueron otorgados a finales de enero constituyen reservas pensionales

Ambiente 15/03/2025

Peñalosa dijo que Petro es el culpable del racionamiento de agua en Bogotá

El candidato presidencial dijo que la ciudad necesita avanzar en el desarrollo de Chingaza 2 para asegurar el agua de 20% de la población colombiana