.
EE.UU.

EE.UU. dice que "Maduro incumplió acuerdo" y reactivó sanciones contra Venezuela

miércoles, 17 de abril de 2024

Sanciones de EE.UU. a Venezuela

Foto: Gráfico LR

El Departamento del Tesoro de EE.UU., aprobó la licencia que le da oxígeno a Venezuela pero aclaró que vuelve la sanción al petróleo y gas

Bloomberg

La administración del presidente Joe Biden volvió a imponer sanciones petroleras a Venezuela, poniendo fin a un indulto de seis meses, después de determinar que el régimen de Nicolás Maduro no cumplió un acuerdo para permitir una votación más justa en las elecciones programadas para julio.

La licencia del Departamento del Tesoro que permitía la producción de petróleo y gas expirará, aunque las empresas tendrán hasta el 31 de mayo para cerrar sus operaciones, según un documento publicado el jueves en el sitio web de la agencia. Se trata de un licencia de 45 días.

Los funcionarios estadounidenses dijeron que el alivio de las sanciones dependía de que Maduro cumpliera con los términos de un acuerdo para permitir elecciones inclusivas y competitivas. Determinaron que, si bien algunas autoridades venezolanas cumplieron con algunos aspectos del acuerdo, Maduro no cumplió plenamente con su espíritu, citando medidas para excluir de la postulación a algunos candidatos de la oposición.

La administración Biden había tratado de ganar el mayor tiempo posible antes de finalizar la decisión con la esperanza de un avance poco probable, dijeron el miércoles personas familiarizadas con la decisión. Las personas, que pidieron no ser identificadas para hablar públicamente, habían dicho que las sanciones se volverían a imponer en ausencia de concesiones por parte de Maduro antes de la fecha límite del jueves.

Las posibilidades de una resolución de último minuto que se habían mencionado en los últimos días incluían que el gobierno extendiera el plazo para registrar candidatos, o que la oposición apoyara a Manuel Rosales, un gobernador a quien se le permitió registrarse pero del que algunos desconfían por su voluntad de negociar con Maduro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Kenia 18/05/2024 Abogados kenianos bloquean el plan de enviar policías de apoyo previsto a Haití

Tribunal Superior de Kenia dictaminó en enero que los agentes de policía no podían ser enviados a Haití a falta de un "acuerdo recíproco"

EE.UU. 16/05/2024 OpenAI y Reddit firman una asociación sobre contenido y publicidad de ChatGPT

El acuerdo permitirá que las herramientas de inteligencia artificial de OpenAI comprendan y muestren mejor el contenido de Reddit

Brasil 14/05/2024 El director ejecutivo de Petrobras presenta su renuncia y sus acciones caen en EE.UU.

Las críticas de Silveira a menudo se hacían eco de las preocupaciones del propio Lula sobre Petrobras, de la que ha dicho que debería hacer más para ayudar al país