.
Volodímir Zelenski
UCRANIA

Presidente de Ucrania felicita a De La Espriella y apuesta por fortalecer la relación bilateral

jueves, 25 de junio de 2026

Volodímir Zelenski

Foto: Reuters

El mandatario ucraniano destacó los valores de libertad del pueblo colombiano y manifestó su disposición para ampliar la cooperación entre ambos países

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, felicitó este jueves a Abelardo De La Espriella por su victoria en las elecciones presidenciales de Colombia y expresó su interés en fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario ucraniano deseó éxitos al nuevo Gobierno y al pueblo colombiano, al que describió como una nación que “ama y valora la libertad”.

“Felicitamos a Abelardo de la Espriella por su victoria en las elecciones presidenciales y deseamos al pueblo de Colombia todo el éxito. Sabemos que es una nación que ama y valora la libertad”, señaló Zelenski.

El presidente ucraniano también destacó la importancia de ampliar la cooperación entre ambas naciones y aseguró que Ucrania está dispuesta a trabajar conjuntamente en distintos frentes.

“Ucrania siempre está abierta a una asociación mutuamente beneficiosa y está lista para cooperar en todas las áreas para fortalecer la seguridad, la estabilidad y el desarrollo económico”, agregó.

"Felicitamos a @ABDELAESPRIELLA por su victoria en las elecciones presidenciales y deseamos al pueblo de Colombia todo el éxito. Sabemos que es una nación que ama y valora la libertad. Y es muy importante que la cooperación entre nuestros países solo siga creciendo. Ucrania siempre está abierta a una asociación mutuamente beneficiosa y está lista para cooperar en todas las áreas para fortalecer la seguridad, la estabilidad y el desarrollo económico. Contamos con una fuerte cooperación con Colombia para que nuestras naciones solo se fortalezcan más", se lee en todo el mensaje.

Finalmente, Zelenski manifestó su expectativa de mantener una relación cercana con el nuevo Gobierno colombiano y afirmó que la cooperación entre los dos países permitirá fortalecer a ambas naciones.

La felicitación se después de que el Consejo Nacional Electoral, CNE, le entregara las actas que acreditan a Abelardo De La Espriella y José Manuel Restrepo como presidente y vicepresidente electos de Colombia 2026-2030.

“No tengo la menor duda de que el 7 de agosto asumiré el gobierno de un país quebrantado. La persona a la que sucederé se encargó de debilitar las instituciones y dividir a los colombianos”, señaló el presidente electo durante su discurso

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 11/08/2026

Yamandú Orsi mostró su interés de llevar el Ferrocarril Central a Argentina y Paraguay

El presidente de Uruguay destacó el diálogo para expandir la vía férrea fuera de fronteras, aunque llamó a avanzar primero con Rivera y el litoral

Ecuador 10/08/2026

Fiscalía de Ecuador acusó a siete personas por autoría mediata en asesinato de Villavicencio

El proceso abarca a distintos exfuncionarios y miembros de agrupaciones delictivas, vinculándose además con la investigación judicial

EE.UU. 11/08/2026

EE.UU. disparó a buque con bandera panameña que intentó romper bloqueo iraní

No hubo noticias inmediatas de víctimas por el incidente, según el informe, que añadió que el buque parecía estar intentando trasladar a su tripulación a otro buque civil tras el ataque