MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bruce Mac Master hizó el anuncioi, y resaltó que una de las metas será dar respuesta de forma completa a toda la cadena de salud
En el marco del foro de salud de la Andi el presidente de esta entidad, Bruce Mac Master, anunció que el comité de aseguramiento perteneciente a la cámara de salud de la Asociación Nacional de Empresarios, de ahora en adelante incluirá a las EPS, pasando a llamarse Comité de EPS y Empresas Aseguradoras, el cual seguirá dependiendo de la cámara de salud, pero con el objetivo de tocar temas más específicos de ese sector. Además, la entidad señaló que será para dar respuesta de forma completa a toda la cadena de salud.
En este sentido, Mac Master resaltó, que las entidades prestadoras del servicio de salud son alianzas público privadas, por lo que dinamizar su operación y generarle oportunidades de crecimiento es importante para el desarrollo empresarial.
En medio de la intervención, algunos de los temas importantes fueron los retos que enfrenta actualmente el sistema, en relación al acceso, se nombraron algunos como la necesidad de actualizar el plan de beneficios de salud (PBS), de los modelos innovadores de acceso, y la mejora en los incentivos a la atención home care y telemedicina.
En cuanto a competitividad, el presidente de la entidad se refirió a la necesidad de fortalecer y modernizar el Invima, y de una política industrial farmacéutica que permita mejorar la eficiencia en el sector.
La medida se da como un impulso a la industria nacional automotriz, que actualmente tiene la capacidad de producir hasta 1.500 unidades anuales
Gutiérrez y Velasco cuentan con el apoyo de Confecámaras, Fenalco, Colfecar, Asocodis, Fasecolda y Asofiduciarias para 2026
Trascendió que la Junta Directiva de la agremiación ya le dio el visto bueno al nombramiento, que se produce en un momento coyuntural