.
SALUD

El autocuidado, será uno de los temas centrales en el foro de salud de la Andi

lunes, 21 de octubre de 2019

Los principales actores del sistema, como el ministerio de salud, y el DNP desarrollarán temas entorno a las finanzas del sector

Desde hoy se dará inicio al foro de la salud y la 26 edición del foro farmacéutico de la Andi, que se celebrará en Cartagena, y convocará a los actores de la salud, para tocar temas relevantes en relación a la actualidad del sistema y de la industria farmacéutica.

La directora de la cámara farmacéutica de la Andi, Ana María Vesga, dijo en entrevista con LR que “esta es una oportunidad para tener conversaciones sobre salud basada en valor, de calidad para los pacientes, hablaremos de innovación en la salud y de autocuidado”.

Además, se contará con la presencia de importantes actores como el director del Departamento Nacional de Planeación, quien hablará sobre la visión que hay del sistema de salud desde la entidad que representa. También se tendrá la intervención del ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, para tratar los retos en este Gobierno y los avances de la Ley de Punto Final.

El congreso organizado por la Andi proporcionará a todos los invitados diferentes paneles en relación a las investigaciones que se están haciendo en salud, y posteriormente se darán una serie de compromisos a cargo de los presidentes de las juntas directivas de algunas cámaras sectoriales de la salud.

Vesga además señaló que uno de los temas más relevantes será el de autocuidado, pues mostrarán en el congreso algunos estudios e investigaciones que advierten que buenos procesos de autocuidado le ahorran al sistema de salud enormes cantidades de dinero, lo cual se podría utilizar para reinvertir en las necesidades del sector.

Para la clausura, el invitado será Fabio Aristizábal, superintendente de Salud, quien tendrá la palabra para discutir acerca de los próximos retos que tendrá el sistema, lo que será para los asistentes un espacio de reflexión en cuanto a la estrategia financiera de largo plazo de las entidades. Además hablará de temas migratorios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 16/05/2024 Telefónica Movistar registró ingresos por $1,6 billones en el primer trimestre de 2024

Además, la empresa de telecomunicaciones informó que registró un ebitda de $382.000 millones, para el mismo periodo de 2023

Transporte 17/05/2024 Aerolínea Wingo anunció que adicionará seis frecuencias a la semana hacia San Andrés

Con esto la empresa aumenta capacidad de operación hacia el archipiélago hasta 75% desde destinos como Barranquilla y Cartagena

Construcción 15/05/2024 Conconcreto reportó $127.603 millones en ingresos para el primer trimestre del año

La ganancia operativa de la empresa alcanzó $55.541 millones, 52,5% más que el año pasado; el patrimonio alcanzó $55,541 millones