.
HACIENDA

Invitan al alcalde de Medellín a recomponer el gobierno corporativo de EPM y de Ruta N

miércoles, 12 de agosto de 2020

La propuesta es que se cree una “comisión de la confianza”, la cual cuente con la participación de sectores empresariales, académicos y sociales

Johana Lorduy

A través de una carta, dirigida al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, la Andi -Seccional Antioquia invitó al mandatario a recomponer el gobierno corporativo de EPM y de Ruta N "mediante un mecanismo que dé tranquilidad".

La propuesta que plantea la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) es que se cree una “comisión de la confianza”, la cual cuente con la participación de sectores empresariales, académicos y sociales, "todo con el objetivo de velar por el cumplimiento de lo establecido en este marco de relaciones"

"Asimismo recordamos que la responsabilidad del cuidado patrimonial de las entidades públicas incluye la correcta selección de funcionarios y directivos que lo garanticen", se lee en la carta.

Por último, la carta destaca que los ojos del país y América Latina están puestos sobre Antioquia y "no nos cabe duda que usted estará a la altura para retomar una senda que genere confianza y estabilidad para afrontar los enormes retos que tenemos de cara a la recuperación de la pandemia".

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 13/04/2026

Puerto Antioquia facilita llegada de maquinaria del Metro de Medellín

Traerá al sistema una eficiencia de costos al ahorrar tiempo de transporte por cercanía con el Valle de Aburrá de $500.000 millones.

Hacienda 15/04/2026

“Había más de 800 municipios con un rezago de hasta 30 años en su avalúo catastral”

Gustavo Marulanda, director del Igac, explicó que en el último año se actualizó el catastro para unos 520 municipios, además de los 49 intervenidos durante 2024

CUBRIMIENTO EN VIVO 14/04/2026

La pobreza multimensional en 2025 fue de 9,9%, se redujo en 1,6 puntos porcentuales

De acuerdo con datos del Dane se registraron 5,2 millones de personas en el índice, esto es 793.000 personas menos que en 2024